aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decapitan a mando policiaco y a hermano en NL

Los cuerpos del director de la policía del municipio de Agualeguas y de su hermano fueron localizados decapitados sobre una patrulla de ese municipio

LEY DE PLOMO La violencia en NL no para, pues Cerralvo se convirtió en un campo de batalla. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 26 de marzo de 2010 De la corresponsalia y Redacción | El Universal13:43
Comenta la Nota

El jefe de la Policía del Municipio de Agualeguas y su hermano fueron localizados decapitados sobre una patrulla de ese municipio, la cual fue abandonada en el kilómetro 124 de la carretera Monterrey-General Treviño, informaron hoy agentes ministeriales.

La Policía Ministerial recibió el reporte de la patrulla abandonada afuera del municipio de General Treviño, poblado rural de Nuevo León localizado a más de 100 kilómetros al poniente de Monterrey.

Los agentes ministeriales ubicaron los cuerpos decapitados sobre la parte trasera de la Patrulla, y en diversas partes del vehículo los asesinos pintaron con la sangre de las víctimas las siglas CDG, la manera como se identifica el Cartel del Golfo.

Durante las pasadas 48 horas han sido asesinados 12 personas en esta región, vecina al estado de Tamaulipas, como resultado de enfrentamientos con la Marina y entre grupos rivales del narcotráfico.  

A sangre y balas

La violencia en NL no para, pues Cerralvo se convirtió en un campo de batalla, cuando elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con sicarios que se desplazaban en una decena de vehículos; el saldo fue de seis delincuentes muertos.


José Esteban Quintanilla, alcalde de Cerralvo, informó que al filo de las 11:00 horas se registraron tres balaceras en el fraccionamiento Los Álamos. La refriega duró unos 40 minutos y el número de muertos podría aumentar hasta 14.


El temor se apoderó de los habitantes de esta población, 82 kilómetros al oriente de Monterrey, desde el inicio de semana, ya que un convoy de presuntos delincuentes hacía rondines.


"Temíamos que pasará algo así o quizá peor", comentaron vecinos, sin atreverse a dar más declaraciones.


Este mes la violencia escaló en Nuevo León, al registrarse constantes enfrentamientos entre células del narco y las fuerzas federales, así como bloqueos a las principales vías del área metropolitana. A principio de semana, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que habían arribado a la entidad elementos federales, para reforzar la seguridad.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD