aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH reitera llamado a evitar hablar mal de México

El Presidente pidió a los connacionales fungir como embajadores del país en el extranjero, a la vez que anunció que se facilitará la entrada al país de turistas que cuenten con visa de Estados Unidos

INVITACIÓN. Calderón explicó que se han incrementado los estándares de seguridad de manera sustancial en México y sobre todo en Estados Unidos en materia de emisión de visas y registro de visitantes. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 26 de marzo de 2010 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal11:36
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón reiteró su llamado a los connacionales a no hablar mal de México, en medio del clima de inseguridad que azota al país. 

El mandatario insistió en que todos los mexicanos funjan como embajadores de México en el extranjero para mejorar la imagen afectada por la violencia y anunció que facilitará el ingreso de turistas que cuenten con visa de Estados Unidos, además de acciones específicas para brasileños y rusos.

Al inaugurar las sesiones de trabajo del sector Turismo "Compromiso por el turismo con México", en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Calderón Hinojosa escuchó de voz del senador Luis Alberto Coppola, presidente de la Comisión de Turismo, que la imagen de México se ve deteriorada por la violencia, por lo que el titular del Ejecutivo reiteró su discurso de que hay apenas 11.5 crímenes violentos por cada 100 mil habitantes pero que es superado por Brasil, Jamaica, Colombia, entre otros.

Recordó, como ha planteado en diversas ocasiones, que los mexicanos hablan mal de su país, cosa que no ve de los brasileños, por lo que volvió a decir que se vale hablar bien de México en el extranjero.

Calderón explicó que se han incrementado los estándares de seguridad de manera sustancial en México y sobre todo en Estados Unidos en materia de emisión de visas y registro de visitantes.

"Quien tiene una visa de Estados Unidos pues no necesita hacer una vía de tránsito ni la hace oculta a través de México para llegar a Estados Unidos. Por lo tanto he dispuesto que entre otras medidas de desregulación que tenemos que hacer que faciliten el turismo y que se orienten precisamente a elevar visitantes extranjeros de ciertos países clave que nos interesan", explicó.

El mandatario informó que instruyó a que preparen una nueva regulación, tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de que "los ciudadanos de otros países a los cuales pedimos visa de los Estados Unidos no se les exija visa para entrar a nuestro país".

El presidente indicó que esta medida no se orienta a un solo país "sino que lo haremos con países que sean avalados por autoridades mexicanos y que tengamos la manera, también, de verificar no sólo la identidad sino la autenticidad de esos documentos con registros en línea y otros mecanismos".

Así, los visitantes que tengan vuelos registrados ya autorizados en aeropuertos de Estados Unidos "también podrán entrar al país para efectos turísticos sin requerirles más que el pasaporte para que puedan entrar a México".

Estas medidas se enfocan prioritariamente a viajeros procedentes de Estados Unidos "que es donde proviene la mayor parte de turistas extranjeros".

En cuanto a brasileños y rusos informó que estos podrán tramitar su visa de turista vía internet o a través de agencias de viajes para que no tengan necesidad de acudir al consulado.

Ante la indefinición en la dirección del Consejo de Promoción Turística, que el sector demandaba una cabeza, Calderón les dio a conocer que la propia secretaria de Turismo, Gloria Guevara, será quien asuma es responsabilidad, pero "como no se trata que ella sola haga el trabajo", designó a Rodolfo López Negrete como director general adjunto.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD