aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a Facebook con aumento de sífilis

Señala un estudio que jóvenes de algunas ciudades de Reino Unido, en las que se presentó el brote de la enfermedad venérea, están usando la red social para tener relaciones de sexo casual

RED... ¿SEXUAL? Como respuesta al estudio, un vocero de Facebook dijo que los resultados del estudio son "ridículos". (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 26 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Facebook ha contribuido al incremento en la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, especialmente de la sífilis, de acuerdo a un estudio realizado por un académico británico.

Y es que los casos de esta enfermedad venérea se han cuadruplicado en las localidades de Sunderland, Durham y Teesside, las áreas en donde la red social es más popular, según publica el Telegraph.co.uk.

El profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Teesside, asegura que se han encontrado vínculos entre el uso de las redes sociales en internet y el esparcimiento de la bacteria que la produce, principalmente entre mujeres jóvenes.

"La sífilis es una enfermedad devastadora. Cualquiera que tenga sexo sin protección con compañeros casuales está en alto riesgo de contraerla", señala.

"No recibo los nombres de las personas que la están contrayendo, sino sólo cifras, y me doy cuenta que muchas de estas personas han conocido a sus parejas sexuales a través de estas redes sociales".

En la zona de Teesside se registraron oficialmente 30 casos de sífilis durante el año pasado, aunque se prevé que las cifras reales sean mucho más elevadas.

La investigación que lideró el profesor Kelly revela además que los jóvenes de Sunderland, Durham y Teesside tenían 25% más posibilidades de ser miembros de redes sociales que aquellos en el resto del Reino Unido.

Como respuesta al estudio, un vocero de Facebook dijo que los resultados del estudio son "ridículos".

"La afirmación de que Facebook es responsable por la transmisión de sífilis es ridícula. Facebook no es más responsable de la transmisión de ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual) de lo que los diarios son responsables por dar una mala visión de esto".

El representante de la red social acusó a los medios británicos de exagerar los comentarios hechos por el profesor Peter Kelly, en el sentido de ignorar la diferencia entre causas y correlación.

"Tal y como lo saben los más de 400 millones de usuarios de Facebook, nuestro portal no es un lugar para encontrar sexo casual, y sí para que amigos, familiares y compañeros de trabajo permanezcan conectados", finalizó el vocero.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD