aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean comisión para vigilar negociación del SME

Diputados buscan que el gobierno federal no violente el diálogo con los electricistas

Defensores La Comisión del Trabajo integró un grupo que defenderá los intereses del SME. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de marzo de 2010 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal18:27
Comenta la Nota

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados integró un grupo de trabajo que vigilará que el gobierno federal no violente las negociaciones que se mantienen con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en estos próximos días de asueto.

En la sesión de este jueves la Junta de Coordinación Política, que integran todos los coordinadores parlamentarios, firmó un acuerdo para crear un grupo de trabajo que velará por los intereses del SME y pudiera evitar de ser el caso, alguna acción represora por parte del gobierno federal, sin embargo el tema no le llegó al pleno pues el presidente de la mesa directiva Francisco Ramírez Acuña dió por terminada la sesión y convocó hasta el próximo 6 de abril.

De inmediato representantes de partidos de oposión subieron a la mesa directiva para reclamarle al panista haber concluido la sesión sin tocar el tema a lo que Ramírez Acuña argumentó que no había llegado a tiempo el documento.

A pesar de esta situación la Comisión del Trabajo integró un grupo que estará presidido por el priista Amador Monroy quien es líder del Congreso del Trabajo.

Incluso, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil citó a este grupo de diputados este viernes a las 18:00 horas para hablar del tema.

La bancada del PRI en San Lázaro pidió a sus diputados que integran ese grupo de trabajo no interferir en asunto políticos, no partidizar el tema del SME y no provocar conflicto, sino ser observadores y recurrir en todo momento a los puentes de comunicación construidos con Gil Zuarth en Gobernación.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD