aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Últimas fugas en penales estatales

Reos escapan por túneles que hacen presumir complicidad de autoridades en sus evasiones
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de marzo de 2010 Redacción | El Universal13:04
Comenta la Nota

 Fecha

Hechos
 10 de marzo de 2010

Ocho reos se escaparon del penal de Culiacán en un túnel, pero a uno lo recapturaron tras una persecución. El orificio por el cual escaparon contaba con sistema de iluminación, y se encontró una pistola y herramientas hechizas. Siete funcionarios de la prisión fueron detenidos.

 30 de enero de 2010

Dos internos se evadieron del Reclusorio Preventivo Norte, quienes enfrentaban un proceso por secuestro agravado y por portación de arma de fuego. Doce elementos del penal fueron implicados en su fuga.

 26 de febrero de 2010

Tres reos se fugaron del penal Guadalupe Victoria, dos de los cuales estaban recluidos por homicidio calificado, y uno más por lesiones. Los presos hicieron un boquete en la pared y consiguieron su libertad.

Nueve de marzo de 2010

Una batalla al interior del penal de Chihuahua dejó cinco muertos y 14 heridos, cuando bandas rivales asociadas a los cárteles de Sinaloa y Juárez derribaron las vallas de la prisión y se atacaron con armas filosas y de fuego. Al principio se pensó que era una fuga, pero la trifulca pasó sólo al interior de la cárcel.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD