aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a víctimas de Tuxtepec

Por la refriega, donde dos militares resultaron heridos, se levantó una averiguación previa y se entrevistan a testigos de los hechos

BIEN ARMADOS Vista del arsenal que se logró asegurar tras la balacera. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

OAXACA, Oaxaca | Jueves 25 de marzo de 2010 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal09:44
Comenta la Nota

Las seis víctimas que  perdieron la vida  durante  tiroteos que se registraron el martes en la ciudad de Tuxtepec, en los límites con el estado de Veracruz,  fueron identificadas legalmente por sus familiares durante este miércoles, informó la procuradora General de Justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Cadelaria Chiñas.

En tanto la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa  AP/PGR/OAX/TX/076/10 por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables, informa a través de un comunicado de prensa.

Entrevistas con testigos

Durante la refriega, también resultaron heridos dos elementos del Ejército Mexicano, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La titular de la PGJE María dijo que oficialmente los cadáveres fueron reconocidos como  Pedro González Castro, David Gómez Salazar, Edgar Enrique Flores, Antonio Onofre Corro, Antonio de Jesús Hernández Valdez y José Martín Gamboa Hermosillo.

Dijo que se entrevistó con testigos presenciales de los hechos, así como con algunos familiares de las personas que murieron y personas que resultaron afectadas en su patrimonio, con la finalidad de darle cause a la investigación.

Elementos de prueba

Explicó que en aquella ciudad se reunió con el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez; el Subprocurador Regional de la Cuenca, Fernando Santiago Hernández; el delegado de Gobierno de esa zona, Francisco Joel David Canseco García, entre otras autoridades municipales, para coordinar las investigaciones sobre este tiroteo.

Al respecto la PGJE inició la averiguación previa número 131 (III)/2010 “mientras se continúan  recabando elementos de prueba necesarios, así como evidencias tendientes al esclarecimiento de los hechos”, mencionó la funcionaria estatal.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD