aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcobloqueos, por acciones contra crimen: Medina

El gobernador de Nuevo León lamentó la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que “se encontraban en la línea de fuego”, durante un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes
Ciudad de México | Jueves 25 de marzo de 2010 Redacción | El Universal09:30
Comenta la Nota

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró que los narcobloqueos en Monterrey son la respuesta a los golpes de la autoridad contra el crimen.

En entrevista con W Radio, el mandatario estatal señaló que los bloqueos "no son gratuitos aquí se están dando golpes contra el crimen, se están asegurando cantidades importantes de armas, arsenales".

Al ser cuestionado sobre las afectaciones a la población por dichos bloqueos, Medina dijo que en la lucha contra el crimen no se tienen "más que dos caminos: o dejamos que sigan haciendo de las suyas los criminales y nos hacemos como que no vemos para que no haya bloqueos o nada, o los enfrentamos con las consecuencias que ello pudiera traer".

Respecto a la muerte de un presunto narcomenudista que fue detenido en el municipio de Santa Catarina, y que apareció muerto después, señalo que recibió un informe de los hechos por parte de la Marina y se citó a comparecer a diversos funcionarios, aunque "nos falta uno más, que es el director de Policía que no se ha presentado a trabajar".

El gobernador del estado lamentó la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que "se encontraban en la línea de fuego" durante un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos delincuentes, pero confió en que la Procuraduría General de la República esclarezca los hechos.

Respecto a que el alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, reconociera que compraba información a Alberto Mendoza Contreras, presunto operador del Cártel de los Beltrán, consideró que esto era un hecho grave, por lo que pidió no caer en la legalidad.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD