aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía Federal captura al Rey de la heroína

Afirman autoridades estadounidenses que José Antonio Medina, Don Pepe, introducía 200 kilos de droga al mes a esa nación

CAPTURADO La Policía Federal detuvo a José Antonio Medina Reguín, alias el "Rey de la heroína". (Foto: Reuters )

Muestra el video

Video: Cae El Rey de la heroína; será extraditado a EU.
José Antonio Medina tenía una capacidad de introducir hasta 200 kilogramos de heroína al mes, con lo que obtenía ganancias de 12 millones de dólares.

Ciudad de México | Jueves 25 de marzo de 2010 Notimex | El Universal07:05
Comenta la Nota

La Policía Federal detuvo a José Antonio Medina Reguín, alias el Rey de la heroína o Don Pepe, quien es acusado de ser el mayor introductor de esa droga a Estados Unidos.

En el centro de mando de Iztapalapa, el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Pequeño García, presentó al detenido que tenía capacidad de introducir hasta 200 kilogramos de heroína al mes, con lo que obtenía ganancias de 12 millones de dólares.

El funcionario informó que José Antonio Medina tenía una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos y que trabajaba solo, aunque mantenía relación con algunos otros cárteles de la droga de quienes recibía apoyo pero no tenía una estructura concreta.

Explicó que su modo de operar era llevando pequeños cargamentos de heroína ocultos en compartimentos adaptados a diversos vehículos para su introducción a Estados Unidos, por vía terrestre.

En las próximas horas el Rey de la heroína será puesto a disposición de las autoridades judiciales con el fin de que se inicien los trámites para la extradición que han solicitado las autoridades de Estados Unidos.



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD