aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desde abril, no más antibióticos sin receta

El presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi, anuncia que a partir de ese mes 'no más automedicación que cause daño a los mexicanos'

SIN RECETA NO Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja, hizo el anuncio en el marco de la colecta nacional . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de marzo de 2010 Jorge Ramos Pérez | El Universal15:23
Comenta la Nota

A partir de abril, en México no se venderán más antibióticos sin receta, afirmó Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

En el marco del arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, y ante el presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Goñi hizo el anuncio.

Explicó que la benemérita institución forma parte del Consejo Nacional de Salud, el cual sesionó el pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

"Quiero decirles que fue invitada la Cruz Roja Mexicana ya como miembro de este gran consejo, y me felicito de haber encontrado un organismo tan plural, tan consciente de su trabajo, que trabaja con una armonía extraordinaria, y me tocó llevar a cabo la primer votación, seguramente será histórica:

"A partir de abril en México no más antibióticos sin receta, no más automedicación que cause daño a los mexicanos", dijo Goñi.

"Señor secretario de Salud, lo felicito porque este consejo es un reto extraordinario de cómo trabajar todos en una sola dirección, porque tenemos una sola salud en México, que es la que hay que cuidar. Felicidades a este gran consejo y a todos sus miembros", afirmó.

lns /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD