aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NL indagará muerte de presunto narcomenudista

Jorge Humberto Martínez Compeán, de 26 años de edad, apareció muerto luego de ser detenido por policías y trasladado a un hospital por la Secretaría de Marina-Armada de México
Monterrey | Martes 23 de marzo de 2010 Notimex | El Universal20:17
Comenta la Nota

Peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León realizarán estudios patológicos para determinar las causas de la muerte de un presunto distribuidor de droga, que apareció muerto luego de ser detenido por policías y trasladado a un hospital por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Según trascendió, la víctima fue identificada como Jorge Humberto Martínez Compeán, de 26 años de edad, quién residía en la zona de la Huasteca, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

El presunto delincuente fue identificado por su madre, quien acudió anoche al Servicio Médico Forense (Semefo), tras reconocer al joven en las fotos difundidas por los medios de comunicación.

Los peritos de la dependencia estatal tomaron algunas muestras de los tejidos del cuerpo de Martínez Compeán y con eso efectuarán los análisis para encontrar las causas del deceso.

Martínez Compeán fue detenido el domingo pasado por la Policía de Santa Catarina, pero al trasladarlo a las celdas municipales, un grupo armado intentó rescatar al presunto delincuente y atacó a balazos a los uniformados.

En la balacera, Martínez Compeán y su compañero, de nombre Adrián Lucio Barajas, resultaron heridos, y los policías de dicho municipio los arrestaron y después los llevaron al Hospital Universitario.

Elementos de la Semar apoyaron a los policías para trasladar en helicóptero a los presuntos narcomenudistas al citado hospital y la custodia quedó bajo la responsabilidad de los uniformados.

Sin embargo, horas más tarde, Martínez Compeán fue encontrado sin vida en un terreno baldío, en la colonia Palmas Diamante, en el municipio conurbado de San Nicolás.

Ayer, la Semar emitió un comunicado donde subrayó que su apoyo consistió únicamente en trasladar a los heridos y al detenido, quienes fueron custodiados en todo momento por el jefe de la Policía Municipal de Santa Catarina, Eduardo Murrieta.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD