aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delegación Miguel Hidalgo lanza 'Renace Tacuba'

Demetrio Sodi, titular de la demarcación, reconoce que Tacuba se encuentra sumergida en el caos, por lo que es urgente el reordenamiento del transporte público y ambulantaje
Ciudad de México | Lunes 22 de marzo de 2010 Johana Robles | El Universal20:05
Comenta la Nota

La delegación Miguel Hidalgo instalará mañana el Consejo Participativo de Tacuba, con la finalidad de rescatar una de las zonas más tradicionales del Distrito Federal.

Será este martes a las 12:00 horas, cuando vecinos, comerciantes, transportistas y autoridades capitalinas y de la demarcación constituyan este órgano, para dar paso al programa de rescate urbano y de seguridad denominado RENACE.

Demetrio Sodi, titular de la demarcación, reconoció que Tacuba se encuentra sumergida en el caos, por lo que es urgente el reordenamiento del transporte público y ambulantaje.

"Tacuba es una colonia de las más tradicionales y ricas en historia de la delegación, pero actualmente está hecha un caos debido al olvido de las administraciones anteriores, por ello, comenzaremos a partir de este martes 23 de marzo el programa ‘Renace Tacuba', para que entre todos los sectores involucrados, salvemos a este barrio tradicional de la delegación", apuntó Sodi.

Los principales problemas que vecinos han denunciado son inseguridad, prostitución, robo de luz, árboles en riesgo de caer, venta de pornografía, luminarias descompuestas, falta de espacios recreativos y de estacionamientos así como construcciones de edificios con presuntas irregularidades.

"Me preocupa el desorden que hay en Tacuba, pero desafortunadamente yo no puedo resolverlo solo, por eso es necesario que ustedes lleguen a acuerdos para que podamos trabajar en conjunto en el rescate de esta colonia.

"Por lo pronto, me comprometo a enviar a las cuadrillas de servicios urbanos de la delegación para que den un servicio integral y comiencen a reparar lo que está mal", puntualizó el jefe delegacional.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD