aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a Monreal declaraciones de brigadier

Destaca el coordinador del PT en el Senado que tras aceptar que el Ejército no puede solo contra la delincuencia, se da el primer paso para legitimar que EU tome el control de la estrategia de seguridad en México
Ciudad de México | Lunes 22 de marzo de 2010 Elena Michel | El Universal14:00
Comenta la Nota

Al aceptar que el Ejército no puede solo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, el general brigadier Benito Medina dio el primer paso para legitimar que el gobierno de Estados Unidos tome el control de la estrategia de seguridad en México, consideró el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.

"Me preocupó bastante que un general del Ejército mexicano haya expresado que ni todo el país ni todo el Ejército tenía capacidad para contener la narcotráfico. Me temo que es el inicio de una justificación de ocupación de facto del país", argumentó.

El senador del PT explicó que una declaración de este tipo se convierte en la perfecta justificación para que el gobierno de Barack Obama ocupe e invada México.

Y anunció que mañana planteará a la Junta de Coordinación Política que el Senado se involucre en la discusión de programas interinstitucionales o tratados internacionales, en el marco de la cooperación entre Estados Unidos y México.

"Antes de que ellos concreten acuerdos, el Senado debe aprobar los acuerdos bilaterales o tratados internacionales que surjan con motivo de la Iniciativa Mérida", pidió.

El senador del PT advirtió que la visita del gabinete de seguridad de Estados Unidos podría significar una nueva etapa en la lucha contra el crimen organizado: "pasar de una guerra fallida a una ocupación de facto, como sucedió en Colombia".

La secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, "viene a corregirle la plana al gobierno federal" por el fracaso de la estrategia de seguridad, consideró Monreal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD