aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pacquiao analiza el retiro a petición de su mamá

El púgil filipino aseguró que podría dejar el box debido al sufrimiento que le causa a su madre, Dionesia, cada vez que se sube al ring, por lo que la pelea ante Mayweather Jr. podría no darse jamás

PLANEA RETIRARSE. Si Manny Pacquiao se retirara dejaría frustrados a millones de fanáticos al box, que le quieren ver ante Mayweather.. (Foto: Reuters )

Ciudad de México | Lunes 22 de marzo de 2010 Redacción | El Universal10:07
Comenta la Nota

La que sería considerada por los expertos como ‘la pelea del siglo', entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., está en peligro de no realizarse jamás, luego de que el filipino asegurara que piensa en dejar los cuadriláteros porque su madre le ha pedido que no siga boxeando.

"Ya cumplí mi sueño como boxeador sin combatir con Floyd Mayweather Jr. No le necesito, ellos son los que me necesitan", dijo Pacquiao, en declaraciones que publican los portales de El Universal de Caracas y quenonino.com; "puede que nunca me enfrente a él (Mayweather). Puede que me retire, lo hablaré con mi familia".

A su regreso a casa este lunes, donde fue recibido como un héroe tras vencer a Joshua Clottey la semana pasada para mantener su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Pacquiao dejo entrever que en estos momentos le preocupa más comenzar su carrera política que pensar en el boxeo.

El 'Pacman' Pacquiao contenderá el 10 de mayo en las elecciones de la provincia de Sarangani, al ser candidato del Partido Nacionalista, que dirige el senador Manuel Villar.

"Lo que necesitamos ahora es un hombre que salió de la pobreza y que ahora entiende los llamados de los pobres como yo", declaró Pacquiao a su llegada a Filipinas, donde de inmediato se reunió con la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.

Pacman aseguró que analiza dejar el box debido al sufrimiento que le provoca a su madre, Dionesia, cada vez que se sube a un encordado, aunque mientras su retiro no sea anunciado de manera oficial, podría recular y escenificar la gran batalla ante Mayweather.

"Se arrodilla y llora siempre que me pide dejarlo. Me da mucho pesar cuando mi madre hace eso. Es una verdadera carga para mí cada vez que peleo", aseguró a la prensa el púgil, considerado el mejor boxeador del momento.

"Boxeo desde los 12 años. Ahora tengo 31 así que estoy pensando seriamente dejarlo. Lo hablaré con mi familia. Llevo mucho tiempo en el boxeo y le he dado mucha gloria a mi país. Incluso al margen de las elecciones y la política, mi retirada dependerá de la decisión de mi familia", añadió.

Manny Pacquiao ha ganado sus más recientes 12 combates, además de presumir siete títulos mundiales en siete categorías distintas, por lo que su lugar en la historia del boxeo está más que garantizada. ¿Qué le falta?, pelear con el púgil que se autodenomina ‘The Number One', para dejar en claro que él es el mejor boxeador libra por libra.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD