aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El narco nos quiere amedrentar: rector Tec

El rector de Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel, afirma que el gobernador Rodrigo Medina se comprometió a esclarecer los hechos y determinar qué fue lo que pasó
Muestra el video

Video Eran alumnos, no narcos, los asesinados fuera del Tec: Rectoría.
Las dos personas fallecidas en el enfrentamiento entre Ejército y sicarios, el viernes pasado en Monterrey, eran estudiantes de excelencia del instituto y murieron atrapados en el fuego cruzado

Monterrey | Domingo 21 de marzo de 2010 Corresponsalía | El Universal14:51
Comenta la Nota

Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, informó que el gobierno estatal se comprometió a esclarar los hechos en que murieron dos de sus estudiantes al quedar en un fuego cruzado entre militares y narcotraficantes

"El narco quiere amedrentarnos, pero no nos vamos a asustar", afirmó.

Tras sostener una reunión con el gobernador Rodrigo Medina, el rector del ITESM reiteró que las clases siguen y que no se van a asustar.

"Es lo que quiere exactamente el narco, amedrentarnos, cerrarnos, no nos vamos a cerrar y nosotros vamos a seguir trabajando, con seguridad, con normas, pero vamos a seguir trabajando", recalcó.

El funcionario de la institución educativa privada se interroga el porqué tardaron tanto en identificarlos los cuerpos si cada estudiante debe portar su credencial para entrar al campus.

"Yo creo que, bueno, ésa es la cosa, que yo estoy preguntando, lo mismo me he preguntado, dónde quedó la identificación, y por qué me dicen que eran sicarios. Y vamos a suponer que estuvieran relacionados con el crimen organizado, de todas maneras están identificados como alumnos del Tec, por qué me dices que nada tienen qué ver con el Tec, ésa es mi pregunta", sostuvo.

"Para mi fue clave que haya gente que pueda atestiguar que los vio (a los estudiantes) esa noche, incluyendo a un profesor muy reconocido, de mi época; para que me entienda, él los conocía muy bien y esa noche estaba trabajando", añadió.

Rangel se reunió también con los padres de Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumno de doctorado y originario de La Paz, Baja California.

Luego de entrevistarse con el gobernador, viajó a la ciudad de Saltillo, para encontrarse con los papás del estudiante de maestría Jorge Antonio Mercado Alonso.

Manifestó que el gobierno de Medina se comprometió a esclarecer los hechos y determinar qué fue lo que pasó realmente.

Adelantó que existen personas que vieron un video que tiene el Ejército sobre el ataque y que están dispuestas a declarar en torno a las imágenes.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD