aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa difunde en Twitter medidas antipederastia

El primer mensaje correspondió a la publicación del texto completo de la carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda en la cual pidió disculpas públicas a las víctimas de los abusos sexuales de parte de clérigos
Ciudad de México | Domingo 21 de marzo de 2010 Notimex | El Universal10:10
Comenta la Nota

El Vaticano decidió abrir una cuenta de Twitter para dar a conocer las principales medidas adoptadas por el Papa contra la pederastia clerical en el mundo.

La Radio Vaticana puso en la red al menos cinco cuentas según el mismo número de idiomas: italiano, alemán, francés, inglés y español.Se trata de la primera presencia oficial de la Sede Apostólica en Twitter, luego de su incursión en el sitio de videos YouTube.

A menos de 24 horas de haber inaugurado la iniciativa la versión en español (twitter.com/news_va_es) cuenta con 120 seguidores, mientras el resto registra los siguientes números: 226 en inglés, 198 en francés, 36 en alemán e igual número en italiano.

El primer mensaje correspondió a la publicación del texto completo de la carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda en la cual pidió disculpas públicas a las víctimas de los abusos sexuales de parte de clérigos y anunció medidas para afrontar el problema.

Sucesivamente la cuenta vaticana de Twitter publicó una serie de intervenciones del Papa sobre el tema de la pedofilia clerical, desde sus discursos en Australia y Estados Unidos hasta un artículo del vocero del Vaticano, Federico Lomarbi, sobre el asunto.

La Sede Apostólica ha alineado todos sus medios de comunicación, desde los más tradicionales como el diario 'L’Osservatore Romano' y la Radio Vaticana, así como su sitio oficial de internet o sus canales en YouTube y Twitter para difundir ampliamente la misiva papal a los irlandeses.

En su sitio www.vatican.va se abrió una sección especial con documentación en seis idiomas sobre el asunto, incluyendo un video de presentación de Lombardi en varias lenguas, incluyendo la española.

En enero de 2009 El Vaticano decidió abrir su propio canal de videos en la página de YouTube para transmitir breves cápsulas informativas (hasta ahora se han cargado un total de 551) sobre las actividades del Papa con versiones en inglés, italiano, francés y español.

El pasado año el gobierno central de la Iglesia católica incursionó también en Facebook mediante una página que permitía enviar, a través del sitio de redes sociales, tarjetas digitales con frases de paz de Benedicto XVI.

 

aaae / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD