aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blogger de 19 años lleva 3 meses encarcelada

Una chica que escribía un blog en Siria lleva 3 meses detenida y sin contacto con su familia, según denunció una ONG; comparan este acto a las atrocidades cometidas en América Latina en los años 70
EL CAIRO | Sábado 20 de marzo de 2010 EFE | El Universal14:36
Comenta la Nota

La Red Árabe para los Derechos Humanos (ANHR, en inglés) denunció hoy que en Siria una chica de 19 años que escribía un “blog” lleva tres meses detenida y sin contacto con su familia.

En una nota, la organización no gubernamental explica que Tal Al Melouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, su casa fue registrada y su ordenador intervenido por la policía.

"Desde entonces, su familia ha perdido toda comunicación con ella; no pueden visitarla y no han sido informados de dónde se encuentra", detalla la nota.

Para la Red Árabe "detener a una blogger tan joven, que apenas ha completado la secundaria, a causa de un poema que no ofende a nadie y no es contrario a la ley, es una actitud profundamente implacable y claramente represiva y hostil a la libertad de expresión" .

La red compara el encarcelamiento de esta joven que mantenía una bitácora digital con "las atrocidades de las dictaduras de América Latina en los años 70 del siglo veinte".

Reporteros Sin Fronteras (RSF), denuncia en su página web la situación de la libertad de expresión en Siria, país al que sitúa en el número 165 de una clasificación mundial que confecciona cada año, junto a Irán, Yemen o Libia.

La organización ha denunciado en numerosas ocasiones las detenciones de periodistas en el país árabe, y a su presidente Bachar al Assad lo califica de "depredador" de la libertad de expresión.

 

lns



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD