aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crimen engorda y enferma a niños en Juárez

Una investigación de El Diario reveló que pequeños de siete años sufren arteriosclerosis por la vida sedentaria y la comida chatarra; no salen a ejercitarse por miedo a la violencia
Muestra el video

Video Escuelas, fuente de la obesidad.
Durante el foro ´Salud Alimentaria en las Escuelas´, organizado por EL UNIVERSAL, representantes de la industria y de gobierno aseguraron que las empresas también son parte de la solución al problema de obesidad infantil

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:14
Comenta la Nota

El crimen en Ciudad Juárez cobra la factura a los más pequeños, aunque esta vez no es con balas, sino con enfermedades.

"La alimentación a base de comida chatarra y la falta de ejercicio están llevando a los niños juarenses a padecer, inclusive a los 7 años de edad, problemas de arteriosclerosis, lo que consiste en una "placa de grasa" que se forma en el interior de las arterias hasta afectar el flujo sanguíneo", reveló El Diario de esa ciudad fronteriza en una investigación realizada.

El médico Raúl Arturo Barrios Rascón, presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (AMEUACJ) "Dr. Manuel Delfín León" señaló que sin espacios para que jueguen, con diversiones sedentarias y el consumo indiscriminado de frituras, papas, golosinas y refrescos los niños tienden a enfermarse.

Incluso, el secretario de Educación admitió en entrevista para W Radio, el 26 de febrero pasado, que la inseguridad también es un factor que incide en la epidemia de obesidad infantil que vive el país.

Se hizo un estudio con niños que tuvieron muertes accidentales y al hacerles la autopsia se conoció que algunos de ellos, con apenas 7 años de edad, ya presentaban arteriosclerosis, agregó.


"Se trata de un endurecimiento de las arterias con un engrosamiento de la capa interna debido a problemas de colesterol elevado", informó.


Se forman placas de ateroma, o sea colesterol, en la parte interna de las arterias y eso conlleva a problemas vasculares serios que terminan tarde o temprano en problemas de hipertensión arterial o diabetes mellitus, expresó.


¿Qué es la arteriosclerosis?


Según la revista digital tusalud.com, la arteriosclerosis "es un endurecimiento o estrechamiento de las arterias. Las arterias son tubos que llevan sangre y oxígeno al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.

"La aterosclerosis puede comenzar en la infancia y progresar lentamente conforme la persona crece. En algunas personas, esta enfermedad progresa más rápidamente. Es una enfermedad que se observa con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años y es más común en hombres."

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD