aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF detiene a 4 miembros del SME en Toluca

Aseguran a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, tras una trifulca afuera de la subestación eléctrica Estadio; también aprehenden a la hija de un sindicalizado y a dos civiles

Arrestos Elementos de la PF emplearon sus escudos antimotines y aseguraron a Jesús Betancourt, Carlos Bolaños, Alfredo Gómez y David Martínez. (Foto: Eduardo Alonso EL UNIVERSAL )

TOLUCA | Jueves 18 de marzo de 2010 Eduardo Alonso / Corresponsal | El Universal17:56
Comenta la Nota

Cuatro trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (LyFC), la hija de un sindicalizado y dos civiles, fueron detenidos tras una trifulca que se registró a las afueras de la subestación eléctrica Estadio, ubicada en avenida Las Torres y la calle de Venustiano Carranza de esta ciudad.

Lo anterior, luego de que por tercer día consecutivo, los electricistas del SME que colocaron banderas rojinegras como símbolo de un emplazamiento a huelga, mantenían guardias a las afueras de la subestación, al igual que en 33 instalaciones más de la extinta LyFC que hay en el valle de Toluca, con el objetivo de impedir la salida y acceso a dichos centros laborales.

El desencuentro entre policías federales y miembros del SME prácticamente fue inevitable, pues mientras éstos últimos advirtieron que impedirían el acceso a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sostener que las instalaciones están siendo saqueadas, los policías tenían la instrucción de desbloquear los accesos.

Por lo anterior, los elementos de la PF emplearon sus escudos antimotines y procedieron a avanzar hacia los electricistas, registrándose así el aseguramiento de Jesús Betancourt, Carlos Bolaños, Alfredo Gómez y  David Martínez, trabajadores del SME.

"Tenemos alrededor de veinte compañeros lesionados y siete de nuestros vehículos dañados, contamos con videos que demuestran que los policías federales fueron los agresores", aseguró Gustavo Anaya maya, secretario general del SME en el Valle de Toluca.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD