aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan más de un millón de visitantes en Teotihuacán

Las autoridades del Estado de México implementarán un operativo de seguridad en la zona arqueológica con motivo del equinoccio de primavera

seguridad En Teotihuacan la ASE colocará puestos de auxilio turístico en cada una de las seis puertas de acceso a la zona arqueológica. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Teotihuacán | Jueves 18 de marzo de 2010 Rebeca Jiménez/ corresponsal | El Universal17:32
Comenta la Nota

Más de un millón de visitantes acudirán a la zona arqueológica a cargarse de energía en las pirámides del Sol y la Luna, en donde la Agencia de Seguridad Estatal llevará a cabo el operativo "Equinoccio de primavera".

Desde el amanecer del domingo 21 de marzo la ASE implementará el operativo Equinoccio de Primavera no sólo en Teotihuacan, sino en las zonas arqueológicas de Acolman y en el Centro Ceremonial Otomí, así como en Teotenango, Tenango del Valle, San Miguel Ixtapa en Tejupilco, Huamango en Acambay y Calixtlahuaca en Toluca.

La policía estatal coordinará en este operativo 112 patrullas, así como 12 unidades de emergencia y un helicóptero denominado "relámpago" que recorrerá y atenderá si es necesaria cualquier emergencia que pudiera registrarse en la zona.

En Teotihuacan la ASE colocará puestos de auxilio turístico en cada una de las seis puertas de acceso a la zona arqueológica, que empezarán a operar desde el sábado, atendidos por personal de la agencia, el Ejército Mexicano, paramédicos de la Secretaria de Salud del estado de México, Cruz Roja, ISEM, SUEM e ISSEMyM, entre otras instancias, así como se contará con el apoyo de personal de Protección Civil estatal.

En estos puestos de auxilio turístico repartirán botellas de agua a las personas que acudan a este lugar, para evitar insolación y se les proporcionará orientación sobre las medidas de prevención para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Asimismo, informó que para el tránsito vehicular, seguridad pública y control de asistentes a estos lugares, se contará con el apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Policía Federal Preventiva y de Caminos, y Seguridad Pública Municipal de San Juan Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD