aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Andy García quiere acabar con etiquetas en cine

El actor cubano señaló que para poder triunfar en Hollywood los hispanos deben romper con los estereotipos y demostrar sus cualidades

consejos El actor dijo que para poder destacar tuvo que anteponer su capacidad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los Ángeles, EU | Jueves 18 de marzo de 2010 EFE | El Universal16:19
Comenta la Nota

Andy García afirmó que para triunfar en Hollywood los actores latinos deben empezar haciendo a un lado la etiqueta de "hispanos" y demostrar que se tiene capacidad y cualidades.

"Ese ha sido uno de nuestros más grandes errores y las nuevas generaciones lo siguen haciendo. Debemos entender y hacer notar que somos actores pero que no se nos llame actores hispanos" , declaró en entrevista.

"En Hollywood nadie estudia actuación latina o hispana. Somos hispanos, somos orgullosos de nuestra cultura y nuestras raíces son nuestra fuerza, pero debemos estar bien preparados para que no se nos siga etiquetando así.

"Por eso todos los que hemos venido a Hollywood debemos anteponer nuestra capacidad y seguirnos preparando para demostrar cualidades que al final de cuentas es lo único que le importa a la industria ", resaltó.

"Actores como Salma o Banderas han logrado trascender en este difícil mercado y son grandes talentos, lo han hecho por méritos propios y nadie les ha regalado nada lo han conseguido ellos mismos y así es como hay que hacerle ", dijo.

Andrés Arturo García Menéndez es considerado uno de los actores más sólidos en Hollywood y quien ha recibido nominación al Oscar por " El padrino III ", además de actuar en " Cuando un hombre ama a una mujer ", " Los intocables " y " Ocean eleven ", entre muchas más.

García estrena este viernes en cines de Estados Unidos su más reciente película " City island ", en la que actúa al lado de su hija de 26 años Dominik García y en donde además también participa como productor ejecutivo.

Esta comedia de sorpresas ganó el premio de la Audiencia en el Festival de Tribeca en 2009.

En la película, Andy García actúa como " Vince Rizzo ", un guardia de una prisión neoyorquina que suena con ser actor y cabeza de una familia disfuncional que esconde muchos secretos y que caen como bola de nieve en un momento determinado.

Nacido el 12 de abril de 1956, García, casado con María Victoria Lorido, es padre de cuatro hijos, Daniella de 22 años, Alessandra de 18 y Andrés de 8. Daniella y Dominik ya actuaron al lado de su padre en la película " The lost city " en 2005.

Pocos saben que García, hijo de una maestra de escuela y de un abogado, al nacer venía unido con su gemelo de su hombro izquierdo, pero fue separado quirúgicamente.

El actor cubano-americano que salió de la isla cuando tenía cinco años, también opinó sobre la situación de este país que dijo: " Ya llegó el momento del cambio. No podemos seguir esperando a que siga habiendo más muertes inútiles".

Pero más que el levantamiento al embargo económico que por décadas ha mantenido Estados Unidos y que debe ser replanteado, para mí la clave y el cambio surgirá precisamente desde dentro de la isla con el apoyo internacional" , consideró.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD