aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan plantón del SME en Ecatepec

Los ex trabajadores electricistas se manifestaban desde el pasado martes afuera de una subestación; el desalojo deja al menos cinco personas lesionadas

Desalojo Sesenta integrantes del SME fueron quitados de la entrada a la subestación . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

ECATEPEC | Jueves 18 de marzo de 2010 Emilio Fernández | El Universal13:45
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal desalojaron a cerca de 60 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en plantón desde el martes pasado; cinco de los trabajadores electricistas resultaron lesionados.

Los hechos se registraron en la avenida industrial de la colonia Cerro Gordo cuando los miembros de la Policía Federal quitaron de la puerta principal de la subestación a los empleados del SME que exigían al gobierno federal que los reasignen a sus fuentes de empleo luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Policía Federal replegó a los trabajadores, arrastrando a algunos de ellos, que se oponían a evacuar el acceso del inmueble. Los elementos quemaron lonas y carteles de los electricistas y desmantelaron las casas de campaña que habían colocado.

Tres de los integrantes del SME fueron detenidos desde un principio, pero luego fueron liberados.

En tanto en la subestación de los Reyes La Paz otro grupo de 200 elementos de la policía se mantienen en la entrada principal de la subestación donde se encuentra un grupo no mayor a 50 manifestantes que también participan en el paro convocado por la dirigencia nacional.

En la zona norte de Nezahualcóyotl los trabajadores electricistas llegaron a un acuerdo con la Policía Federal para que se retirarán de la entrada principal de ese inmueble.

 

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD