aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los blogs, de moda entre los treintones

Mientras en los jóvenes la actividad bloguera sufre una dramática caída, entre los mayores de 30 el uso de las llamadas 'bitácoras virtuales' sigue en aumento

TENDENCIAS. El porcentaje de mayores de 30 años que poseen un blog pasó de 7% en 2006 a 11% en 2009. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 18 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Mientras entre los adolescentes y adultos jóvenes el uso de los blogs tiene una dramática caída, entre las personas de 30 en adelante esta actividad muestra un ligero aumento.

En 2006, 28% de los menores de 12 a 17 años y de los adultos jóvenes de 18 a 29 se consideraban blogueros, pero para 2009 ese número cayó hasta 14 y 15%, respectivamente. Durante ese mismo periodo, el porcentaje de mayores de 30 años que poseen un blog pasó de 7% en 2006 a 11% en 2009.

La caída en el uso de blogs entre los usuarios de internet más jóvenes responde principalmente a que estos migraron a las redes sociales, pues más de 70% de este espectro pertenece a sitios como Facebook, MySpace o LinkedIn.

En contraste, los adultos no se mantienen en la vanguardia al mismo ritmo y apenas el 40% de los usuarios de internet que superan los 30 pertenece a una red social, según revela el estudio Social Media and Young Adults realizado por el Pew Internet Research Center.

Pero aunque el blogueo cae entre los menores de 30 años, la conexión inalámbrica continúan a la alza en este mismo grupo de edad. "Los menores de 30 a menudo están a la vanguardia en el uso de internet y teléfonos inteligentes".

En otro estudio del mismo centro ya se había descrito los integrantes de la generación del Milenio, es decir, aquellos que alcanzaron la mayoría de edad al tiempo que iniciaba el nuevo milenio, nacidos principalmente entre 1982 y 1992, y que a través de las nuevas tecnologías han adoptado una nueva ventana de expresión.

Esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, pues para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad más que ser un simple medio de entretenimiento o acceso a la información.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD