aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME mantiene protestas en Edomex

La noche del martes se registró un conato de violencia, entre los sindicalizados que hacen guardias y elementos de la Policía Federal que resguardan las 34 instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza en el valle de Toluca
TOLUCA; Méx. | Miércoles 17 de marzo de 2010 Eduardo Alonso | El Universal16:34
Comenta la Nota

Las protestas de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúan en las principales vialidades de la ciudad, luego de que la noche de ayer se registró un "conato de violencia", entre los sindicalizados que hacen guardias y elementos de la Policía Federal (PF) que resguardan las 34 instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyF) que hay en el valle de Toluca.

"El día de ayer, en la Central de Servicios, varios elementos de la Policía Federal agredieron a nuestros compañeros, los aventaron, los empujaron, les aventaron las patrullas. Entonces tenemos que manifestarnos y hacer público todo lo que nos está pasando en las noches", comentó Gustavo Anaya Maya, secretario general del SME en el valle de Toluca.

El dirigente de los electricistas del SME que encabezó la marcha registrada en la avenida López Portillo, donde participaron alrededor de 300 trabajadores, adelantó que a partir de mañana y hasta el próximo 22 del presente mes, las protestas continuaran en la vía pública.

Lo anterior, con el fin de denunciar los abusos de los que están siendo sujetos durante sus movilizaciones de resistencia al decretó presidencial que ordenó la desaparaición de la CLyF el 10 de octubre del 2009.

Anaya Maya recordó que luego de la movilización masiva que se registró en el valle de Toluca, para demandar la reinstalación en su fuentes laborales, la renuncia de Javier Lozano Alarcón, secretario del trabajo federal y colocar banderas rojinegras en los principales accesos de subestaciones, almacenes y oficinas de la -extinta-- CLyF, se conformaron brigadas de entre 10 y 15 personas, las cuales permanecen a las afueras de dichas instalaciones.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD