aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan alza del 19% en extorsiones telefónicas

Luis Wertman, presidente del organismo ciudadano, afirma que desde diciembre del año pasado se registra un promedio mensual de 11 mil 300 reportes de extorsión denunciados en el marco del programa 'No Más Extorsiones Telefónicas'
Ciudad de México | Miércoles 17 de marzo de 2010 Notimex | El Universal15:05
Comenta la Nota

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que durante el último trimestre se han incrementado en un 19 por ciento los reportes de intentos de extorsiones telefónicas.

El presidente del organismo ciudadano, Luis Wertman Zaslav, indicó que desde diciembre del año pasado, se registra un promedio mensual de 11 mil 300 reportes de extorsión denunciados en el marco del programa 'No Más Extorsiones Telefónicas'.

Agregó que esto representa un incremento en los últimos tres meses del 19%, en comparación con los anteriores trimestres, según la estadística del Consejo Ciudadano.

Wertman hizo énfasis en que pese a este incremento, se mantienen datos favorables en lo referente a extorsiones consumados, pues sólo el tres por ciento de los reportes que se reciben terminan con el pago efectuado a los delincuentes.

El titular del organismo autónomo indicó además que actualmente, ya se tiene una base de datos de 36 mil chips de celulares, desde los cuales se han intentado extorsionar a los ciudadanos.

Indicó finalmente, que desde el arranque del Programa No más extorsiones en el año 2007, se han recibido un total de 263 mil 186 reportes, de los cuales 8 mil 509 han sido extorsiones consumadas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD