aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin concluir, revisión de Procampo: Sagarpa

Ignacio Rivera Rodríguez, subsecretario de Sagarpa, explica que mientras no se detecte, se señale o se identifique una actividad ilícita, el padrón seguirá cumpliendo su función durante 2010
Ciudad de México | Miércoles 17 de marzo de 2010 Nurit Martínez | El Universal14:45
Comenta la Nota

El subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Ignacio Rivera Rodríguez, manifestó que los apoyos del programa Procampo seguirán entregándose conforme el padrón establecido durante este 2010.

De acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, familiares de Joaquín El Chapo Guzmán recibieron el año pasado 376 mil 198 pesos, de igual manera recibieron recursos públicos familiares de ‘El Mayo' Zambada; y los de Amado y Vicente Carrillo.

Al concluir su participación en el Segundo Encuentro México Indígena Acuerdos de Hermandad, desarrollado en un hotel capitalino, el funcionario informó que hasta ahora sólo en los estados de Aguascalientes, Colima, Baja California Sur y Baja California, se ha concluido la revisión del padrón de beneficiarios de Procampo, que inició en 2009 y que está previsto se concluya en marzo de 2011

- ¿Significa que, mientras se da esta depuración del padrón, en el resto de los estados las personas ligadas al narcotráfico todavía van a recibir recursos?

- "Sí, el padrón que está trabajando regula las actividades de Procampo; en este momento recibirá quien aparezca en este padrón.

"Mientras no se detecte, se señale o se identifique una actividad ilícita; en tanto no suceda esto, el padrón seguirá cumpliendo su función.

"Ahí quedaron los productores que realizan una actividad agrícola y son elegibles de recibir los apoyos conforme a la normatividad", señaló.

El subsecretario dijo que la revisión y depuración del programa Procampo continuará en los próximos meses y se prevé que sea hasta el inicio de 2011, cuando se haya concluido la revisión.

Explicó que es un proceso largo debido a que los predios suelen cambiar de dueño, se rentan, otros se abandonan, hay personas que fallecen y nuevos miembros de la familia asumen la responsabilidad de la producción, por lo tanto, es un padrón sumamente dinámico y que requiere "un esquema basado en instrumentos que permitan una actualización rápida".

mcs/eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD