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Pepsi México sacará de escuelas bebidas calóricas

La empresa retirará para el primer día de 2012 la venta de refrescos endulzados con azúcar de las escuelas a nivel mundial, como una medida en pro de la salud infantil y combate a la obesidad
Ciudad de México | Miércoles 17 de marzo de 2010 Estrella Abarca Levetty | El Universal00:49
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Mónica Bauer, directora de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo México, afirmó que el país se alineará a la política ya implementada en Estados Unidos, de retirar de las escuelas la venta de bebidas endulzadas con azúcar para el 1 de enero de 2012, como sucederá en los planteles de todo el mundo.

“La estrategia escolar global para la venta de bebidas sin azúcar es un paso más en las acciones que realiza el Grupo como parte de su compromiso para reducir el consumo calórico en las escuelas, al ofrecer a los estudiantes una mayor variedad de bebidas nutricionales y bajas en calorías en porciones apropiadas”, indicó en entrevista.

“En Grupo PepsiCo hemos luchado durante mucho tiempo para hacer las modificaciones necesarias en las escuelas, a fin de generar un espacio propicio para la promoción de hábitos de vida saludables entre los estudiantes”.

En este sentido, apuntó, el Grupo ha desarrollado en conjunto con las autoridades escolares, diversos programas que están marcha en distintos países; esto incluye la promoción de la actividad física y educación nutricional.

Y es que este día, Grupo PepsiCo anunció que para 2012, retirará de las escuelas a nivel mundial la venta de refrescos endulzados con azúcar.

En este sentido, Bauer afirmó que después de haber observado y analizado a detalle el éxito del retiro de bebidas endulzadas con azúcar en Estados Unidos, la compañía decidió extender esta política a todo el mundo.

“En Grupo PepsiCo tenemos la responsabilidad de asegurarnos que los estudiantes de todo el mundo se beneficien con esta política.

"Adicionalmente, estas medidas son resultado del trabajo realizado a lo largo del último año con la Federación Mundial del Corazón, lo que, en conjunto con el aprendizaje obtenido en el mercado de Estados Unidos, nos permite establecer los lineamientos globales e iniciar con la implementación a nivel mundial”, agregó.

Al ser cuestionada de por qué hasta 2012, Bauer comentó que es una fecha límite, aunque PepsiCo trabaja en estos momentos para implementar esta medida a la brevedad posible.

“Sólo hay que tomar en cuenta que se debe trabajar con las autoridades y la comunidad escolar para instrumentar esta política, así como resolver temas logísticos y operativos; sin embargo, se espera que estén totalmente implementadas el 1 de enero de 2012”.

Bauer aseguró que Grupo PepsiCo cuenta con una gran variedad de bebidas en su portafolio de productos, que están a la venta y que son bebidas con edulcorantes Sin Calorías y agua, por lo que los consumidores pueden encontrar fácilmente productos sustitutos.

"Con la implementación de esta política, se busca vender una amplia gama de productos que ya están en el mercado, mismos que de acuerdo con los especialistas de la Federación Mundial del Corazón, son aceptados para su venta en escuelas primarias y secundarias”, dijo.

En un comunicado emitido este mismo martes, el presidente de la Federación Mundial del Corazón, Pekka Puska, celebró la decisión de la empresa estadounidense de no vender más bebidas con alto contenido en azúcar en las escuelas y explicó que su organización ha liderado las conversaciones con las compañías del sector para establecer una política similar en todo el mundo.

PepsiCo señaló que trabajará con sus embotelladoras, distribuidores y empresas de ventas, además de con los padres y las autoridades educativas, para ofrecer refrescos con bajo contenido de calorías en escuelas primarias y secundarias.



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