aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Toma´ SME 34 instalaciones de la extinta LyFC

Demandan electricistas en el Valle de Toluca la revisión de su contrato colectivo, así como la reinstalación de sus fuentes laborales y la renuncia de Javier Lozano, titular de la Secretaria del Trabajo
TOLUCA; Méx | Martes 16 de marzo de 2010 Eduardo Alonso | El Universal17:36
Comenta la Nota

Las 34 instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyF) que hay en el valle de Toluca, fueron "tomadas" de forma simbólica por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que colocaron banderas rojinegras en accesos principales.

Lo anterior para demandar la revisión de su "contrato" colectivo de trabajo, así como la reinstalación de sus fuentes laborales y la renuncia de Javier Lozano, titular de la Secretaria del Trabajo en el gobierno federal.

Respaldados por estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, comerciantes informales, asociaciones civiles y colonos de municipios como Lerma, los aproximadamente dos mil miembros del SME que salieron a las calles, se apostaron a las afueras de subestaciones eléctricas, almacenes y oficinas administrativas, en las que hasta hace cinco meses con diez días estaban laborando.

"Nadie entra y nadie sale de los Centros de trabajo. Esa es la huelga y estamos actuando conforme a derecho, es una huelga legal (pero) simbólica y contamos con nuestro amparo para el estallido y parar labores y proceder a revisar el contrato colectivo de trabajo", comentó Gustavo Anaya Maya, secretario general del SME en el Valle de Toluca.

Precisó que las brigadas que estarán a las afueras de las instalaciones de la extinta CLyF, son conformadas por veinte trabajadores sindicalizados, los cuales se darán a la tarea de impedir el acceso a cualquier persona que pretenda laboral en las instalaciones.

N obstante, Anaya Maya, admitió que de por ningún motivo estarían en la idea de generar un enfrentamiento con los elementos de la Policía Federal que también están en las inmediaciones de las instalaciones de la extinta CLyF.

¿Mediante el uso de la fuerza, ustedes estarían impidiendo que entre alguna persona?

"No, todo lo que hemos realizado ha sido de forma pacífica, hasta el momento no hemos tenido ningún conato de bronca con nadie; si hay agresiones contra algún compañero, nos vamos a replegar para luego proceder a cerrar alguna arteria vial, principal", adelantó el dirigente del SME en el valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD