aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan tres electricistas heridos en Hidalgo

Los sindicalistas se enfrentaron con la Policía Federal afuera de la subestación de electricidad de Juandho, en el municipio de Tepepango
Muestra el video

Video Protestan en tribuna de San Lázaro en apoyo al SME.
Legisladores del PT intentaron tomar la parte alta de la tribuna y colocaron banderas de huelga en la parte baja de la misma; hasta el momento la sesión continúa

PACHUCA | Martes 16 de marzo de 2010 Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal15:18
Comenta la Nota

Al menos tres electricistas heridos y disparos de arma de fuego por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, es el saldo hasta el momento de un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y elementos de la Policía Federal Preventiva, en la comunidad Juandho en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

El incidente se registro durante las movilizaciones que realizan los ex trabajadores de la Compañía de Luz y fuerza del Centro en 25 estados del país, entre ellos Hidalgo.

Estudiantes bloquearon la Ciudad Universitaria de Michoacán en apoyo al SMELos ex trabajadores llevaron hasta las instalaciones subestación de electricidad de Juandho, varios viajes de tierra con los cuales pretendían bloquear las entradas a las instalaciones, este hecho motivo el enojo de los federales, y sobrevino un enfrentamiento, se informó que hubo disparos al aire y al menos tres heridos, sin confirmar si fue de bala o de golpes.

Acciones en el DF

Miembros del Sindicato Mexicano de Eletricistas (SME), maestros de Oaxaca y de Michoacán, protestan afuera de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Paseo de la Reforma.

Los manifestantes exigen la renuncia del titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, que a decir de Martín Esparza, dirigente del SME, no representa los intereses de los trabajadores.

Twitter de El Universal.

En Oaxaca también

La Sección 22 del SNTE se se movilizó también en el estado, informó la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático, por que lo que suspendieron las clases.

Señaló que las movilizaciones tienen el objetivo de respaldar la denominada Huelga Nacional y al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Consulte los resultados más buscados del tema en Twitter: #SME y #huelganacional.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD