aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquita la del Barrio no teme a comunidad gay

La cantante causó polémica por oponerse a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo

Sin problemas. La cantante expresó su oposición a las adopciones de niños por parejas gay. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LOS ÁNGELES | Martes 16 de marzo de 2010 Notimex | El Universal15:12
Comenta la Nota

Con amenazas de boicot y la exigencia de una disculpa pública, organizaciones de homosexuales pidieron a la cantante Paquita la del Barrio que cese a sus comentarios homofóbicos.

Este día agrupaciones latinas de la comunidad lésbico-gay y transgénero convocaron a una conferencia de prensa en Los Ángeles para demandar a la cantante que dé fin a expresiones en su contra.

"Sus comentarios están causando un daño severo justo cuando la lucha por derechos de igualdad de uniones entre parejas del mismo sexo está en una etapa crucial en Estados Unidos, México y otros países en América Latina", se indicó.

Paquita la del Barrio causó polémica con las declaraciones que en fecha reciente hizo a medios hispanos de la Unión Americana, a quienes les dijo que se oponía a la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo género.

"Este tipo de adopción crearía confusión en los pequeños, quienes no sabrían a quién llamarle mamá o papá. Estamos mal, va a terminar loca la criatura", expresó a la cadena Univisión.

En otra declaración, la intérprete de Rata de dos patas se inclinó porque "mejor los niños huérfanos deberían morirse de hambre antes de ser adoptados por homosexuales. Si tuviera un hijo, jamás estaría a gusto de que estuviera con ellos", externó.

Oscar de la O, director de la Organización Bienestar, en donde se efectuó la conferencia de prensa, calificó a la cantante como ignorante por no saber que los menores pueden ser educados por estas parejas, "además de que demostró que no tiene corazón".

La reunión fue convocada por líderes y miembros de las comunidades Latina y la Gay, Lésbica, Bisexual y Transgénero (LGBT), quienes dijeron que ya son múltiples las ocasiones que la cantante ha hecho comentarios negativos en contra de ellos.

Las declaraciones de Paquita la del Barrio causaron asombro hasta en programas de noticias anglosajones, como la NBC y en el canal digital News Raw.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD