aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afectaciones mínimas por electricistas: GDF

Destaca el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal que la concentración por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, prevista para hoy a las 16:00 horas, no se realizará
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de marzo de 2010 Phenélope Aldaz / Clínica de periodismo | El Universal15:17

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan Jose García Ochoa, adelantó que la concentración del sindicato de electricistas, prevista para hoy a las 16:00 horas, no se llevará a cabo, sin embargo se mantienen al tanto para iniciar el operativo vial correspondiente.

En entrevista, el funcionario destacó que las manifestaciones más importantes que se registraron durante el transcurso de la mañana por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas se ubicaron en la sede del sindicato ubicado en Antonio Caso hacia las oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro en Melchor Ocampo, donde participaron al rededor de 3 mil personas.

En ese lugar se colocó de manera simbólica una bandera de huelga sin que fuera afectada la circulación sobre el Circuito Interior.

A este movimiento se unió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes se habían reunido previamente en el Monumento a la Revolución.

Los manifestantes regresaron por Sullivan hasta incorporarse en Paseo de la Reforma y llegar a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, donde hasta el momento elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan las instalaciones.

Según el subsecretario, se prevé que sean cuatro mujeres integrantes del SME quienes hagan el acto simbólico de colocación de la bandera de huelga.

Otras organizaciones se sumaron a las manifestaciones en apoyo al SME y a las propias.
En la delegación Iztapalapa se registraron bloqueos en Ignacio Zaragoza, en Canal de San Juan y a la altura del metro Tepalcates, en donde comerciantes ambulantes quemaron un taxi; no hubo lesionados ya que el vehículo se encontraba vacío.

También hubo bloqueos en Ermita y Eje 6, Plutarco y Churubusco, así como en las instalaciones del CCH Oriente y Periférico.

El Frente Popular Francisco Villa Independiente marchó del Eje 5, sobre Periférico, hacia la subestación de Meyehualco. El Movimiento Urbano del Poder Popular lo hizo con dirección al Zócalo, sobre la lateral de Tlalpan; luego de negociaciones con autoridades fueron desviados hacia Fray Servando para no afectar la vialidad.

Luego de un sobrevuelo que realizó el subsecretario de Gobernación del DF en compañía de personal de Seguridad Pública de la ciudad, confirmó que no hubo mayores afectaciones en la capital luego de las diversas manifestaciones que se registraron.

 



PUBLICIDAD