aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME no hará marchas, sólo plantones: Esparza

El dirigente del SME dijo que en las protestas que realizarán este martes instalarán banderas rojinegras en instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Sitios Relacionados:

  • Audio Martín Esparza.
Ciudad de México | Martes 16 de marzo de 2010 Julián Sánchez | El Universal11:15
Comenta la Nota

A partir de las 12:00 horas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones como comerciantes de Tepito, instalarán banderas rojinegras en instalaciones de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC), donde mantendrán plantones.

Martín Esparza, dirigente del SME, dijo que en conferencia de prensa que las protestas serán permanentes hasta que el Congreso de la Unión cite a comparecer a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, para que expliquen lo que ha pasado después de la extinción de LyFC.

Precisó que el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez,  debe dar un informe de los bienes de LyFC, pues aseguró que se han sustraído de los centros de trabajo, material, vehículos e inmobiliario.

Señaló que Elías Ayub debe explicar ante diputados la responsabilidad que tiene con la CFE y LyFC en cuanto al contrato colectivo de trabajo de esta última.

Por otro lado, dijo que el secretario del Trabajo ha sido un obstáculo para resolver la problemática laboral del país y la relación entre trabajadores y el presidente Felipe Calderón.

Esparza informó que luego de colocar las banderas rojinegras, sólo se dejará pasar a las instalaciones al personal avalado antes la Junta Federal del Conciliación y arbitraje y no a las personas subcontratadas por la CFE.

Anunció que el próximo 20 de marzo realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para reiterar su exigencia de que renuncie Javier Lozano .

Mencionó que hoy realizaran un mitin afuera de oficinas de esa dependencia del Paseo de la Reforma.

 

aaae / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD