aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chicharito preocupa a Francia

Revelan que los blues se preparan con precaución para enfrentar a México; recuerdan gol que el abuelo de Javier le anotó a los franceses en el Mundial de 1954

LE ECHAN EL OJO El gran momento que pasa Javier Hernández no ha pasado desapercibido para el rival del Tri en el Mundial. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 15 de marzo de 2010 Redacción | El Universal15:48
Comenta la Nota

Los goles de Javier Hernández, tanto en Chivas como con el Tri, no han pasado desapercibidos en Francia, cuya selección enfrentará a México en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De hecho, la corresponsal del canal de noticias Francia 24, Lawrence Cuvillier, se encuentra en la concentración de mexicanos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y comenta que en su país se ve al Tricolor como un equipo difícil.

Su presencia en México se debe a que en Francia quieren más información de la Selección Mexicana, conocer a los jugadores y más que nada a los jóvenes como el Chicharito Hernández.

Reveló que en su país se habla mucho del partido ante los mexicanos, porque se ve como uno de lo más complicados y principalmente porque en los 'Bleus' no hay jugadores como grandes líderes, por lo cual es una época de incertidumbre.

"Francia se está preparando con mucha precaución", dijo. "El equipo de Francia no es el mismo que hace casi 12 años, cuando ganamos el Mundial, ahora no hay super estrellas como Zinedine Zidane y otros que hubo, ahora es un equipo más joven con elementos más iguales".

Respecto al Chicharito, la reportera recordó que "su abuelo le hizo un gol a Francia en el Mundial de Suiza, entonces es una buena historia y por eso queremos entrevistar al Javier Hernández (...)vamos a enfocarnos un poco a ese tipo de talentos en México".

Francia no olvida la historia detrás del Chicharito

La llegada de Javier Hernández a la Selección Mexicana trajo no tan buenos recuerdos al futbol francés, porque su abuelo Tomás Balcázar le hizo un gol al equipo galo, en la Copa del Mundo Suiza 1954.

Curiosamente, el 19 de junio de 1954, se desarrolló aquel partido mundialista en Suiza, donde México perdió 3-2, ante Francia.

Jean Vicente abrió el marcador al minuto 19, Raúl Cárdenas cometió autogol al 49, José Luis Lamadrid acortó distancia al 54, Tomás Balcázar igualó al 85 y Raymon Kopa, anotó el del gane de penal al 88.

La corresponsal Lawrence Cuvillier insistió en que Francia ve ahora al Tricolor como un equipo difícil en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El 17 de junio próximo se enfrentarán franceses y mexicanos, en el segundo juego de ambos en la justa mundialista. "Va a ser un partido muy difícil", sentenció la periodista.

* Con información de Notimex

  rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD