aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segundo día violento deja 14 muertos más en Acapulco

Entre los asesinados se encuentran nueve presuntos sicarios, una mujer, abatida por balas perdidas, tres narcomenudistas y un hombre descuartizado
Muestra el video

Video Ejecutan a 28 personas en puente vacacional en Guerrero.
Una ola de violencia y enfrentamientos afectó al puerto turístico de Acapulco, que en estas fechas, recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros

ACAPULCO | Domingo 14 de marzo de 2010 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal12:46
Comenta la Nota

 En el segundo día consecutivo de violencia en este puerto turístico, la guerra entre bandas de la delincuencia organizada dejó 14 muertos más al registrarse tres balaceras en colonias de la zona suburbana.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre los muertos se encuentran nueve presuntos sicarios, una mujer, abatida por balas perdidas, tres narcomenudistas y un hombre descuartizado.

Durante la refriega entre los grupos de la delincuencia organizada fueron abandonados nueve vehículos, armas largas y cortas de diversos calibres.

Las balaceras, ocurridas durante la madrugada del domingo, fueron del entronque de las calles Baja California y Michoacán, de la colonia Progreso y otras más en el boulevard Vicente Guerrero, a la salida de Acapulco.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada, el servicio de emergencia 066, recibió una llamada anónima que entre las calles La Nao y Lima Tambo de la colonia "Adolfo López Mateos", se encontraban los cuerpos de tres personas sin vida y que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibre 7.62 X 39 MM. Y .223.

Se dio a conocer que el primer cuerpo es de complexión delgada, tez morena, cabello ondulado negro, vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta naranja y tenis blancos, el segundo, de complexión robusta, tez morena, cabello negro, vestía pantalón color beige, playera azul con rayas blancas, tenis blancos.

Mientras que el tercero es de complexión delgada, tez morena, cabello ondulado negro, vestía pantalón color gris, camisa azul a cuadros y zapatos negros, los cuales presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibre 7.62 X 39 MM. Y .223, en virtud de que en el lugar fueron encontrados varios cascos de los citados calibres.

Posteriormente, elementos de la Policía Preventiva municipal reportaron el hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre que fue arrojado en una bolsa negra en la colonia La Garita de Juárez. Hasta el momento se desconocía la identidad del ejecutado.

Alrededor de las 05:50 de la madrugada, sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del hospital del IMSS, se registró una balacera que durante la persecución dejó un saldo de 9 sicarios muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que policías estatales, federales y municipales encontraron a la altura de la colonia La Venta, El Quemado y Arroyo Seco sobre la carretera federal, los cuerpos de cuatro personas asesinadas a balazos y 9 vehículos abandonados.

En el interior de vehiculo Bora, con placas del Distrito Federal que quedó abandonado durante la balacera fue encontrado en su interior el cuerpo de un sujeto privado de la vida. En una camioneta Honda quedaron los cuerpos de tres individuos así como tres fusiles de calibre Ak-47.

En una camioneta X -Trail, abandonada estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida.

También fueron abandonadas, una camioneta tipo cheyenne color blanca, una camioneta Patriot, color café, un vehiculo Accord color verde, con placas del Distrito Federal, además de una camioneta Eco Sport, color roja que en su interior se localizaron 5 cargadores abastecidos para fusil AK-47.

Dos camionetas Patriot una de color blanca y la otra de color vino, también fueron encontradas y en el interior de cada una había una maleta color negra de la cual se ignora su contenido.

Durante el enfrentamiento a tiros, resultó muerta por un impacto de bala a la altura de la cabeza,  la persona que respondía al nombre de Miríam Sánchez Manjarrez de 23 años de edad, la cual transitaba a bordo de un taxi del servicio público con el número 30.

 

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD