aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook pone la mira en el resto de la web

La red social desarrolla aplicaciones que le permitirán estar ligada a cualquier portal en internet

VA CON TODO. Según la visión de Facebook los cibernautas usarían la misma red social para encontrar a un doctor, comprar la mejor cámara fotográfica o contratar a alguien para un empleo, en lugar de acudir a Google como comúnmente se hace. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 12 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Facebook sostendrá una gran conferencia de desarrolladores el próximo mes de abril en San Francisco, y ahí se espera que Mark Zuckerberg anuncie proyectos que definirán el futuro de la empresa.

El principal de ellos incluye tecnologías que permitirán a la red social establecer mejores puentes de conexión con el resto del ciberespacio, según publica el blog Digits del The Wall Street Journal.

Todo indica que el software del que se habla es el llamado Open Graph API, con el cual los portales de internet podrán adoptar elementos de las páginas de negocios que se encuentran actualmente en Facebook, tal como la caja que permite a los usuarios volverse fans de un sitio.

Pero el plan Zuckerberg va más allá. Conforme nuevos sitios web adopten las tecnologías que los vinculan a Facebook, será más sencillo para los usuarios compartir cualquier información que circula en la red a través de la red social y tenerla asociada a su identidad de Facebook.

Incluso la aplicación Facebook Connect, que permite a las personas acceder a otros portales con los datos que tienen registrados en la red social se está convirtiendo en todo un éxito.

Por ejemplo, señala el blog del WSJ.com, un usuario que visita un sitio web para comprar un artículo empleando el software de Facebook podrá agregar hipervínculos hacia dicho portal, e incluso publicar los artículos que compró u observó en su perfil en la red social.

Con esto, el popular muro de la red social podría incluir también información de otros sitios web que los usuarios compartan mediante esta aplicación, dando un mejor panorama a Facebook de los gustos específicos e intereses de los usuarios y facilitando la labor de dirigir publicidad y servicios a un sector determinado.

De igual forma, una vez que los usuarios se vinculan a un sitio, podrán recibir todas las actualizaciones de este en su hilo de noticias de Facebook. En pocas palabras, una de las principales intensiones es que el usuario tenga la oportunidad de explorar toda la red sin tener que salir del portal de la red social.

En ocasiones anteriores el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a manifestado su intención de crear una una web más humanizada y personalizada, en donde nuestra red de amigos, colegas y familiares se conviertan en la fuente primaria de información, tal como sucede en el mundo real.

En este nuevo modus operandi los cibernautas usarían la misma red social para encontrar a un doctor, comprar la mejor cámara fotográfica o contratar a alguien para un empleo, en lugar de acudir a Google como comúnmente se hace.

"Se trata de una nueva forma de navegar en el mundo en línea, y este nueva forma coloca a Facebook justo en el centro, justo donde Google está en este momento".

De esta forma, la red social busca posicionarse como el sitio número uno en internet, y ser el eje principal sobre el que gire el ciberespacio.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD