aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujeres enfrentan injusticia en México: FCH

Calderón dijo que las damas se ganan a pulso el reconocimiento a pesar de la adversidad y los obstáculos que se siguen presentando en lo político, social y económico
Muestra el video

Video ´Cada vez hay más mujeres talentosas´: Activistas.
Isabel Miranda de Wallace; Virginia Sendel, Ana Franco y Pilar Muriedas hablan sobre su experiencia de lucha

YAUHQUEMECAN, Tlax. | Lunes 08 de marzo de 2010 Jorge Ramos | El Universal17:07
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón aceptó que este Día Internacional de la Mujer más que un festejo es un llamado de atención por las injustas condiciones en la que se desenvuelve la mujer, entre estereotipos y prejuicios, por lo que el país está en deuda con ellas porque no se les han respetado sus derechos.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Calderón dijo que las damas se ganan a pulso el reconocimiento a pesar de la adversidad y los obstáculos que se siguen presentando en la vida política, económica, social y cultural del país.

"Más que un festejo, la conmemoración que hoy nos reúne es una llamada de atención sobre las injustas condiciones en que se siguen desenvolviendo las mujeres", admitió.

"Se trata de una jornada de toma de conciencia para hacer valer los derechos fundamentales de todas las mujeres en México y el mundo".

Recordó que hace 35 años, México fue sede la primera conferencia Internacional sobre la Mujer e inició una larga lucha para alcanzar la plena igual dad e inclusión del sexo femenino.

"A tres décadas y media la situación que enfrentan las mujeres sigue siendo difícil: persisten estereotipos, prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo al que tienen legítimo derecho", afirmó.

Dijo que en México hay prácticas en las cuales las mujeres son ignoradas, menospreciadas y discriminadas.

Ante muchas logran desarrollarse, otras son objeto de agresiones físicas, verbales, psicológicas y sexuales.

"La intolerancia, la discriminación y la violencia hacia las mujeres no puede tener cabida en el México moderno", aseguró.


"Es muchísimo lo que las mujeres han hecho por México, nuestro país está en deuda con las mujeres porque aún no se les han respetado en la práctica plenamente sus derechos y por eso el gobierno federal seguirá trabajando con las mujeres del país por una mayor equidad de género".

En el acto participó como orador el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Calderón enlistó las diversas acciones que ha emprendido su gobierno a favor de las mujeres, como es el caso de la inversión federal con perspectiva de género que ha pasado de 7 mil millones de pesos en 2008 a 11 mil mdp este año.

Rocío Gaytán, presidenta del Indujeres, destacó además el programa de cultura institucional, que con el apoyo de la SFP, ha logrado que más de 200 dependencias federales cuenten con planes de trabajo para erradicar prácticas discriminatorias.

Gaytán también resaltó la apertura de la Secretaría de la Defensa y de Marina para incorporar mujeres en los planteles militares.

cg

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD