aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanas trabajan 25 horas más que hombres

Las mujeres viven más tiempo que los hombres, pero carecen de oportunidades en el ámbito laboral; en la política hay pocos espacios para ellas
Muestra el video

Video ´Cada vez hay más mujeres talentosas´: Activistas.
Isabel Miranda de Wallace; Virginia Sendel, Ana Franco y Pilar Muriedas hablan sobre su experiencia de lucha

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 08 de marzo de 2010 Redacción | El Universal16:28
Comenta la Nota

Las mujeres viven más que los hombres en México; sin embargo, padecen más analfabetismo y carecen de oportunidades en el ámbito laboral, según una encuesta de Consulta Mitosfky en el marco del Día de la Mujer.

"En el año 2009, la esperanza de vida de las mujeres es de 77.6 años, casi cinco años más que la de los hombres (72.9)", refiere la publicación.

En el país, 78 de cada 100 hombres y 42 de cada 100 mujeres participan en actividades económicas; en contraste, 58 hombres y 96 mujeres participan en las tareas domésticas de su hogar.

Las mujeres que trabajan, hacen 25 horas más que los varones y a pesar de esto, la violencia doméstica continua para las mujeres, pues de "67 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia, ya sea en su relación de pareja o en espacios comunitarios, laborales, familiares o escolares", según la misma encuesta.

En la política, en 2008, 3.5% de los municipios o delegaciones del país eran presididos por una mujer.

cg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD