aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte revisa juicios por impuesto a depósitos

Sin embargo, fue tan exitoso el plan de recaudación, que habrá nuevas modificaciones para este 2010; se cobrará 3% de los depósitos en efectivo que superen la cantidad, en un mes, ahora de 15 mil pesos
Ciudad de México | Lunes 08 de marzo de 2010 Carlos Avilés Allende | El Universal14:58
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició la revisión de los juicios de amparo promovidos en contra del Impuesto a los Depósitos en Efectivo que se comenzó a cobrar desde 2008.

Los ministros de la Corte desecharon seis juicios que promovieron diversas empresas porque no lograron acreditar que el impuesto les causó algún perjuicio y porque no aportaron pruebas válidas para demostrar que se les retuvo ese gravamen por concepto de depósitos en efectivo que se hicieron a sus cuentas bancarias.

Pero aplazaron pronunciarse en torno al fondo de este caso, que tiene que ver, en esencia, con los argumentos que se usaron, en más de 2 mil juicios, para pedir que el impuesto se declare inconstitucional.

El Impuesto al Depósito Bancario (IDE) se creó en 2007, y entró en vigor hasta el segundo semestre de 2008. Este impuesto contemplaba el cobro del 2% de la cantidad que supere, en un mes, los depósitos en efectivo de 25 mil pesos, en cuentas bancarias.

Debido al éxito que tuvo la recaudación por este concepto para 2010, la tasa del impuesto se aumentó y la cantidad sujeta a depósito se redujo.

Con base en las modificaciones que se pusieron en marcha para el año en curso, se cobrará el 3% de los depósitos en efectivo que superen la cantidad, en un mes, de 15 mil pesos.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD