aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón afirma que 60% de becas se dan a mujeres

Dice que su objetivo es que las mujeres tengan oportunidad de realizarse profesionalmente y no se les restrinja el acceso por razones económicas
TEPEYANCO, Tlax. | Lunes 08 de marzo de 2010 Jorge Ramos / enviado | El Universal12:58
Comenta la Nota

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Felipe Calderón destacó el combate a un factor de discriminación hacia las damas que son relegadas por la familia para realizar estudios universitarios y destacó que de las más de 300 mil becas otorgadas para educación superior el 60% fue para el sexo femenino.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y del gobernador de la entidad Víctor Ortiz Ortiz, inauguraron en este municipio la Universidad Politécnica de Tlaxcala de un total de 75 nuevas instituciones de educación superior a construir en el país en 2010.

Calderón dijo que han encontrado un factor de discriminación "que ha arrastrado el país desde hace décadas sino es que siglos: que la mujer es relegada para muchas oportunidades de desarrollo, que si acaso sólo se puede apoyar la educación que da preferencia al varón de la casa siguiendo el prejuicio que desgraciadamente se arraigó en nuestra sociedad de que la mujer tendría finalmente otra vocación más vinculada a tareas del hogar.

"Eso tenemos que cambiarlo y precisamente para cambiarlo hacemos acciones afirmativas y una muy importante es que las becas se den al mayor número de jóvenes posible, especialmente a las mujeres", señaló.

El objetivo es que las mujeres tengan oportunidad de realizarse profesionalmente y no se les restrinja el acceso por razones económicas, ya que cada vez muestran mayor disciplina y mejores promedios.

 

elc / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD