aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salinas es el promotor de Peña Nieto: Navarrete

Asegura el presidente del Senado que durante la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, en junio de 2008, el ex presidente se le acercó para convencerlo de reunirse con el gobernador del estado de México
Ciudad de México | Lunes 08 de marzo de 2010 ELENA MICHEL | El Universal09:59
Comenta la Nota

El presidente del Senado (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el ex presidente Carlos Salinas Gortari es promotor del gobernador del Estado de México (PRI), Enrique Peña Nieto, rumbo al 2012.

Navarrete aseguró que durante la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, en junio de 2008, Carlos Salinas de Gortari se le acercó para convencerlo de reunirse con el gobernador del Estado de México (PRI), Enrique Peña Nieto.

"Salinas de Gortari anda ahí de su jefe de campaña, haciéndole el trabajo. Puedo decir con conocimiento de causa que el señor anda de jefe de relaciones políticas de Peña Nieto. ¿Cómo no lo voy a saber si tuvo la desfachatez, ahí en una mesa pública, de irme a plantear que me reuniera con el gobernador?", reveló Navarrete.

Y dijo que los senadores priístas Jesús Murillo Karam, Francisco Labastida y María de los Ángeles Moreno son testigos de la petición del expresidente.

"Esa precandidatura está sostenida con miles de millones de pesos, con acuerdos con poderes fácticos, con acuerdos mafiosos con gobernadores, ha hecho todo lo que está en su poder, legal e ilegalmente, para posicionarse".

El senador dijo que si este grupo llega a Los Pinos otra vez, México tendría una regresión de "fatales" consecuencias: "no creo que se este preparando el regreso de un grupo progresista o nacionalista revolucionario, no. Quien esta preparándose para el regreso es un grupo que representa el pacto oligárquico en el país".

Navarrete Ruiz también reveló que ayer tuvo un desencuentro con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por intervenir en acuerdos de carácter electoral, esto durante la gira durante su participación en la ceremonia del 195 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Michoacán.

"No puede ser aceptado que el gobierno participe en la decisión de partidos para ir en alianzas o no o para postular a un candidato o no, esos temas no le corresponden al gobierno, legalmente están fuera de esos temas desde 1996", recriminó el perredista.

En entrevista con Carmen Aristegui, Navarrete Ruiz confirmó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa le aseguró que él no estaba enterado del pacto para no formar alianzas en el estado de México.

"Tuvimos una discreta conversación en el presidium de 5 o 6 minutos, pero delante de 200 personas y de las cámaras, donde el me expresó algunas preocupaciones sobre el tema. Y yo le ratifique de manera precisa los términos de mi discurso: no es aceptable que el Congreso de la Unión sea vulnerado con negociaciones extralegislativas, negociando votos o dictámenes, eso ya pasó a la historia", reveló Navarrete.

Calderón Hinojosa, detalló el perredista durante la conversación que él se enteró hasta enero sobre el "convenio de colaboración" para no formar alianzas en el estado de México, firmado por los líderes de su partido, César Nava, y del PRI, Beatriz Paredes.

Luego de que la bancada del PRI en el Senado se abstuvo de votar el paquete económico, según Navarrete, el dirigente del PAN decidió no cumplir con el trato y "abrió una página nueva" con Jesús Ortega, líder del PRD, en Oaxaca; "así empezó el tema de las alianzas", resumió Navarrete.

El senador rechazó que PAN y PRD se unan en 2012 para lanzar un candidato presidencial común.

La estrategia electoral, explicó el integrante de llamada corriente Los Chuchos, incluye alianzas electorales en Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Durango. "Y se está explorando Sinaloa y Quintana Roo, sin que se haya tomado decisiones al respecto".

 "Romper las alianzas de PAN y PRD sería entregarle un regalo en papel celofán", consideró el senador.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD