aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Representante de ONU visitará a indígenas presas

La otomíes Alberta Alcántara y Teresa González permanecen en el penal de San José el Alto en Querétaro, acusadas de secuestro en contra de agentes de la AFI

Presas de conciencia Alberta Alcántara, Jacinta Francisco (ya liberada) y Teresa González serán visitadas por una representante de la ONU. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

QUERÉTARO, Qro. | Domingo 07 de marzo de 2010 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal18:50
Comenta la Nota

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, Liliana Valiña, representante Adjunta en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitará mañana a las mujeres indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González en el penal de San José el Alto en Querétaro.

Ambas queretanas se encuentran presas, acusadas de secuestrar a media docena de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante un operativo implementado en el tianguis de la comunidad indígena de Santiago Mezquititlán, en el municipio de Amealco.

Esta es la segunda visita de un representante de una organización internacional que reciben Alberta y Teresa, pues el 22 de enero estuvo en Querétaro el director Ejecutivo de Amnistía Internacional en México, Alberto Herrera Aragón, organismo que las ha declarado presas de conciencia y por cuya libertad realiza una campaña mundial.

Alberta y Teresa, junto con Jacinta Francisco Marcial (quien ya fue liberada), fueron detenidas en marzo de 2006, en el tianguis de la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, luego de que la media docena de ex agentes, realizaron un operativo para el decomiso de productos "pirata".

elc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD