aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez Mont afirma que alianzas son legítimas

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que firmó “como testigo de honor” el acuerdo entre el PAN y el PRI para evitar alianzas en el estado de México

SÍ FIRMÓ. Gómez Mont señaló que en una democracia los diálogos y negociaciones entre actores políticos son parte del sustento de su estabilidad y sus posibilidades. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 05 de marzo de 2010 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal10:48
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las alianzas sí son legítimas en una democracia, aún cuando en enero pasado las había criticado porque afirmaba que respondían a un momento de coyuntura y dejaban de lado los programas de gobierno.

- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí, afirmó entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos.

Molesto ante la insistencia de los reporteros, incluso dijo "a ver, ya estuvo, ahora sí", para detener las preguntas.

"Los documentos mostrados sí son auténticos. La firma que ahí aparece es la mía", dijo Gómez Mont, quien se rehusó a entrar en la polémica entre Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, y César Nava, presidente del PAN.

"Por supuesto que la firma ahí estampada es la mía", aseguró el secretario.

-¿Firmó como secretario de Gobernación o como Fernando Gómez Mont militante del PAN?

-Firmé como testigo de honor, dijo.

-¿Pero como militante o como secretario?

-Le contesté que como testigo de honor, replicó.

-¿Cómo militante del PAN?

-Como testigo de honor, insistió.

-¿Es testigo de Nava o del presidente?

-Espere una respuesta mía no la que usted quiere. Con permiso, atajó ya molesto.

- ¿Sí se vale?

-En una democracia los diálogos y negociaciones entre actores políticos son parte del sustento de su estabilidad y sus posibilidades, contestó.

-¿Aunque se esté negociando incrementar impuestos?

-A ver a ver , ya se darán los detalles, yo daré cuenta de lo dicho por las partes y en ese sentido será mi intervención no esperen de mi que esté colaborando más hacia el desconcierto que esto genera, acotó.

-¿No defrauda a la ciudadanía este tipo de acuerdos?

-Ésas son valoraciones suyas. Ya. Perdónenme ¡ya!.

-¿Son legítimas las alianzas?, lanzó por último un periodista.

- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí , le respondió, para interrumpir agitando las manos y echando el cuerpo.

"A ver ¡ya estuvo, ahora sí!" y se alejó fumando hacia su camioneta que lo esperaba más adelante.

Gómez Mont fue entrevistado después del desayuno con  la misión mexicana de ayuda a Haití en la Escalinata de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos.

El pasado 22 de enero, Fernando Gómez Mont criticó las alianzas electorales que respondan a un momento de coyuntura y que dejen de lado los programas de gobierno.

"Yo coincido que en términos de coaliciones electorales se debe garantizar un efecto de gobierno... no me parece que de alguna manera se acaben convirtiendo en una especie de fraudes electorales que buscan decisiones sin contenido, o sea bajo la lógica del contrato político", dijo Gómez Mont a título personal.

Expresó lo anterior en el Colegio de México, donde acudió a una mesa para explicar la reforma política del presidente Felipe Calderón.

Luego, el 10 de febrero, Gómez Mont renunció a su militancia panista de toda la vida en medio de diferencias con la dirigencia nacional de su partido por el impulso a las coaliciones con partidos de izquierda, concretamente el caso de Oaxaca.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado martes 9 de febrero, en la que se discutió competir junto con PRD, PT y Convergencia en Oaxaca, Gómez Mont estuvo presente aunque no formaba parte de la dirigencia. Acudió con su investidura de secretario de Gobernación y militante panista.

De acuerdo con versiones de asistentes a la sesión, la intervención de Gómez Mont "no fue tersa" para mostrar su rechazo a la alianza. Al final, los panistas aprobaron ir en coalición por la gubernatura de Oaxaca.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD