aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redes sociales ingresan a museos del DF

Las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos
Ciudad de México | Jueves 04 de marzo de 2010 Notimex | El Universal19:45
Comenta la Nota

A fin de crear ciberespacios en donde los visitantes puedan compartir fotografías o videos de su visita al museo, y estén al tanto de las actividades que se realizan, los museos de Cera y de Ripley abrieron este jueves sus espacios a las páginas de las redes sociales Flickr, Facebook, YouTube y Twitter.

Así lo dieron a conocer los directivos del Grupo Museo de Cera, quienes explicaron que las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos.

Algunas de esas redes cuentan con gran aceptación entre los cibernautas, como el MOMA de Nueva York, el Tate de Gran Bretaña o el Del Prado de España, este último con más de 92 mil seguidores en Twitter.

Mauricio Rabner, director general del Grupo Museo de Cera, comentó que en el país aún son pocos los museos que han recurrido a las redes sociales.

No obstante, "consideramos que son un medio alternativo de vanguardia totalmente acorde al perfil de nuestros museos y del público que nos visita, ya que el concepto que manejamos incluye entretenimiento e información en un ambiente lúdico, igual que en Internet", indicó.

La idea, explicó, es crear ciberespacios en donde los visitantes puedan compartir fotografías o videos de su visita al museo y estén al tanto de las actividades que se realizan, ya que éstos son sitios; la gente tiene la oportunidad de tocar las figuras o posar junto a ellas para tomarse una fotografía.

Informó que en esas páginas también se incluirán cápsulas con datos curiosos sobre las piezas que se exponen en las tres sedes de los recintos de Ripley del país (Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara), y sobre las personalidades reproducidas en los de cera.

Así como las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México que se realizarán.

Las páginas en las que se podrán visitar las redes sociales son http://twitter.com/museodecera, http://twitter.com/museoripley, www.youtube.com, www.flickr.com/photos/museodecera, www.flickr.com/photos/museoripleymx, así como en el portal de Facebook.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD