aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios recuerdan evangelio de Mateo

'El miembro del Regnum Christi ha de ser un apóstol de primera fila, servidor incansable de todos los hombres', escribió la congregación, mientras los hijos de su fundador hablaban de abuso sexual

MARCIAL MACIEL El fundador de los Legionarios de Cristo fue acusado de abusos sexuales por parte de jóvenes. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 04 de marzo de 2010 Redacción | El Universal00:28
Comenta la Nota

Mientras la presunta mujer e hijos del padre Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, declaraban haber sido víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote mexicano, la congregación del purpurado lanzó una reflexión que no correspondería a las acciones que se le imputan al cura.

En la página web de los Legionarios de Cristo, éstos escribieron la siguiente reflexión, respecto al evangelio de Mateo, capítulo 20, versículo del 17 al 28: "el miembro del Regnum Christi ha de ser un apóstol de primera fila, servidor incansable de todos los hombres".

Una definición muy distinta a lo que la presunta familia del fundador de la congregación católica declaró del padre Maciel.

Escuchar el audio aquí

Hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid. Hacía que le masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo", declaró a radio MVS José Raúl González Lara, supuesto hijo biológico del sacerdote y de la mexicana Blanca Estela Lara.


Durante una entrevista de más de una hora, José Raúl González dijo que Maciel abusó por primera vez de él cuando tenía 8 años, en Colombia, y "ahí empezaron todos" los abusos, y subrayó que al religioso le gustaba que le fotografiaran en esas situaciones.

Escuchar el audio aquí


Omar, hijo de Blanca Estela Lara y de otro hombre, pero que supuestamente fue adoptado por el jefe de los Legionarios de Cristo, señaló a la misma emisora que también padeció los abusos.
"Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos uno de los dos siempre con él", indicó.


"Nosotros lo quisimos mucho, quisimos estar con él, pero creo que esto no se vale. Definitivamente no tiene explicación alguna de lo que hemos vivido, no solamente nosotros", añadió.

Escuchar el audio aquí


En la misma entrevista Blanca Estela Lara dijo que estuvo unida a Maciel unos 30 años, pero que durante al menos 20 años no supo quién era realmente su pareja, hasta que la revista "Contenido" sacó un número en 1997.


"Yo nunca sospeché que este tipo fuera así (...) Le idolatraba, le adoraba. Incluso le dije 'tú eres un dios para mí'", añadió.


Dos años más tarde ella supo por José Raúl de los abusos sexuales y fue entonces cuando se dio la ruptura.


Contó que durante un tiempo vivió en "mucha confusión", ya que Maciel dijo llamarse José Rivas primero y más tarde le aseguró que sus verdaderos apellidos eran González Rodríguez.
La reflexión de los Legionarios de Cristo culmina con un llamado: "¡Aprovechemos la Semana Santa para trabajar apostólicamente en las misiones!"

Durante años, la Regnum Christi negó los presuntos abusos sexuales del padre Marcial Maciel que varios jóvenes denunciaron. Sin embargo, hace un año la congregación reconoció que el padre tuvo una hija siendo sacerdote, por lo que tuvieron que pedir perdón por la doble vida del purpurado.


La orden religiosa fundada por Maciel en México en 1941 está extendida por dieciocho países y cuenta con casi 900 sacerdotes, 3 mil seminaristas, 70 mil miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos), y con importantes universidades, colegios y fundaciones.


Entre sus centros, destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae" , uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD