aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nissan revisará 500 mil autos con fallas

El fabricante japonés anuncia problemas con los frenos y el kilometraje de diferentes modelos

Una más La empresa japonesa indicó que tiene conocimiento de tres ocasiones en las que pernos en el pedal de freno tuvieron algún error técnico . (Foto: AP )

Washington, EU | Miércoles 03 de marzo de 2010 EFE | El Universal00:40
Comenta la Nota

El fabricante japonés Nissan informó hoy que llamará a revisión 539 mil 864 monovolúmenes y "pickup", la mayoría en Estados Unidos, para reparar defectos en el pedal del freno y el indicador del depósito de combustible.

La llamada a revisión se produce en el mismo día que General Motors (GM) anunció la llamada a revisión de 1.3 millones de automóviles en Norteamérica para solucionar problemas en el sistema de la dirección asistida y en medio de la masiva llamada a revisión de vehículos de Toyota.

"Estamos comprometidos con la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros clientes puedan experimentar mientras tomamos estas precauciones", explicó en un comunicado Kevin Martin, vicepresidente de Atención al Cliente de Nissan Norteamérica.

La empresa japonesa indicó que tiene conocimiento de tres ocasiones en las que pernos en el pedal de freno "se soltaron parcialmente, lo que causó una pérdida de capacidad de frenado normal" .

Los vehículos afectados por el defecto en el pedal del freno son los modelos 2008-2010 de los Nissan Titan, Armada, Quest y el Infiniti QX56.

El segundo defecto, que no está relacionado con los pedales de freno, se produce en vehículos con elevado kilometraje, en los que el indicador del depósito de combustible marca una cantidad incorrecta.

Los modelos afectados son 2005-2008 Nissan Titan, Armada, Frontier, Pathfinder y Xterra y el Infiniti QX56.

Pese a las llamadas a revisión, Nissan señaló que no ha recibido informaciones de ningún accidente relacionado con estos defectos

aec / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD