aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Línea 3 de Metrobús irá por avenida Balderas

Para evitar las marchas, la ruta se desviará a la altura de avenida Paseo de la Reforma con vuelta hacia Balderas para salir a la avenida Chapultepec y Cuauhtémoc
Ciudad de México | Martes 02 de marzo de 2010 Sara Pantoja | El Universal14:40
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal iniciará este viernes 5 de marzo la construcción de la primera etapa de Tenayuca-La Raza de la línea 3 del Metrobús, y anunció el cambio del tramo a la altura de avenida Paseo de la Reforma, de modo que correrá a través de avenida Balderas, en lugar de Eje 1 Poniente Bucareli.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz Saro, señaló que se requerirán de 13 meses de construcción y al concluir la obra pondrán en marcha al mismo tiempo el corredor vial Etiopía- Ciudad Universitaria.

Indicó que la ruta inicial de la línea 3 del Metrobús cambió de trazo en el tramo que donde se pretendía inicialmente cruzar por la Secretaría de Gobernación, a fin de evitar las manifestaciones que pasan por ese lugar.

El nuevo trazo irá de Tenayuca a Violeta sobre Eje 1 Poniente, luego irá por Puente de Alvarado y tendrá una estación en el Paseo de la Reforma, a la altura del Metro Hidalgo. Entonces, se incorporará a la avenida Balderas hasta Chapultepec. De ahí, retomará el Eje 1 Poniente hasta Etiopía.

Detalló que en tres meses se espera tener 36 frentes de obra a lo largo de lo que será la Línea 3 del Metrobús y es importante que las personas se acostumbren a evitar las vueltas a la izquierda.

Aboitiz Saro destacó que la nueva vialidad que concluirá el próximo año, requerirá de carriles confinados con pavimento de concreto hidráulico.

Explicó que arrancarán en dos tramos de obra, uno que va de San Juan Iztacala a la avenida 3A en la zona poniente del lado de Azcapotzalco. El segundo tramo irá de Remedios a Otón Mendizábal por carriles centrales.

A su vez, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, refirió que se instalaron dos mesas de diálogo para este proyecto; una de ellas con transportistas de la rutas 1, 88 y 3 y otra con vecinos de Tlatelolco con quienes se comprometieron atender sus demandas.

El funcionario señaló que al mismo tiempo dialogan con transportistas de la Ruta 1 que pondrán en marcha el corredor vial Etiopía-Ciudad Universitaria con unidades nuevas.

A su vez, el director del Sistema Metrobús del Distrito Federal, Guillermo Calderón, señaló que la Línea 3 tendrá 17 kilómetros, 32 estaciones de fácil acceso, con una vialidad de concreto hidráulico, mejoramiento de espacios públicos, y contará con estaciones terminales en Tenayuca, límite con el municipio de Tlalnepantla, y en Etiopía.

Precisó que se trata de un transporte 100% automatizado con tarjeta inteligente, transbordos gratuitos, con 54 camiones articulados y biarticulados con capacidad de 160 pasajeros cada uno.

Abundó que la nueva línea beneficiará a más de dos millones de habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, y al municipio de Tlalnepantla, y no se prevé aumento de la tarifa cuando entre en operación.

Entre las estaciones de la línea 3 del Metrobús sobre el Eje 1 Poniente de la primera etapa se encuentran: Tenayuca, San José de la Escalera, Progreso Nacional, Tres Anegas, Júpiter, Othón de Mendizábal, Poniente 146, Montevideo, Poniente 134, Poniente 128, Magdalena de las Salinas, Coltongo, Cuitláhuac y Héroes de Nacozari.

En la segunda están las estaciones circuito, Tolnáhuac, Tlatelolco, Ricardo Flores Magón, Guerrero, Violeta, Hidalgo, Juárez, Balderas, Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Doctor Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía-Plaza de la transparencia, entre otras.

Los cortes viales y desviaciones se podrán consultar en la página www.obrasenmiciudad.df.gob.mx.

Con información de Notimex 

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD