aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beatriz Paredes cita a aspirantes por Q.Roo

La dirigente nacional del PRI convoca a una reunión en la ciudad de México a los seis candidatos a la gubernatura del estado
Chetumal | Martes 02 de marzo de 2010 Silvia Hernández / Corresponsal | El Universal12:25
Comenta la Nota

A un día del 81 aniversario del PRI, la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, convocó a una reunión en la ciudad de México a los seis aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo.

La invitación la hizo a través del delegado especial, Carlos Sobrino Sierra.

La mañana de este martes, partieron del aeropuerto de la ciudad de Chetumal el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo; Gabriel Mendicutti Loria, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, y Eduardo Espinosa Abuxapqui, representante del gobierno del estado en Cancún.

También viajó a esta cita la dirigente del partido en el estado Cora Amalia Castilla Madrid -aspirante también- y los diputados federales Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo.

Afirman que Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, se vio obligado a cancelar su intervención en la gira que realiza este martes el presidente Calderón en Cancún.

De acuerdo a los priístas, debe de haber candidato después del 15 de marzo, día en que el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto rendirá su quinto informe de gobierno.

El Instituto Electoral marca el inicio de la precampaña para gobernador el 25 de marzo, por lo que estiman que el PRI emita su convocatoria a más tardar el 20 y definir de inmediato quién será el que tenga que competir contra el candidato de la mega alianza opositora que está por concretar el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Los priístas decidieron en enero que sea la convención de delegados la fórmula para seleccionar a sus candidatos que los habrán de representar en las urnas el 4 de julio de este año. En esta elección podrán participar de manera directa uno mil 200 priístas.

El PRI mantiene el poder en Quintana Roo desde que se fundó como entidad federativa en 1974, por lo que los seis gobernadores han emanado de este partido.

Pero en algunos momentos de la historia ha perdido plazas importantes como los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel e Isla Mujeres, sin contar el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

En la actualidad, el PRD gobierna Cancún e Isla Mujeres el PAN.

sma /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD