aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE gestiona vuelo para repatriar mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera que, hasta ahora, no se reportan fallecimientos de mexicanos a consecuencia del sismo de 8.8 grados Richter ocurrido el sábado en Chile
Ciudad de México | Martes 02 de marzo de 2010 Redacción | El Universal11:01
Comenta la Nota

La Cancillería mexicana aseguró que ha realizado gestiones con Aeroméxico y con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para enviar hoy mismo un avión a Chile, y regresar a un primer grupo de mexicanos al país, entre los que se encuentran intelectuales y editores mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que, hasta el momento, no se reportan fallecimientos de mexicanos a consecuencia del sismo de 8.8 grados ocurrido el pasado sábado.

Personal consular de la Embajada de México en Chile ya se encuentra en la comunidad de Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto, para asistir al grupo de estudiantes concentrado en esa localidad, refirió.

La Embajada de México en Chile ha realizado las gestiones necesarias con el Ministerio de Transporte de ese país para que permitan el aterrizaje de la aeronave mexicana en una base militar.

La operación irregular del aeropuerto internacional de Santiago de Chile retrasó la partida de este vuelo, que se tenía prevista desde el pasado domingo, advirtió la Cancillería.

fml

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD