aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embajada envía ayuda a mexicanos en Chile

El encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Carlos Giménez, dijo que el cargamento ya se encuentra en Concepción, donde hay una treintena de connacionales
Muestra el video

Video Saqueadores incendian centro comercial en Chile.
La prensa local reporta que el incendio inició después de que un centenar de saqueadores ingresara al supermercado, se presume que el siniestro fue intencionado

SANTIAGO DE CHILE | Martes 02 de marzo de 2010 Notimex | El Universal09:48
Comenta la Nota

La Embajada de México en Chile informó hoy que envió una camioneta con ayuda y suministros a los mexicanos residentes en la sureña ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado anterior.

El encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Carlos Giménez Zamudio, dijo  que el cargamento fue enviado el lunes y ya se encuentra en Concepción, donde radican una treintena de mexicanos.

Además de los víveres y el agua potable que serán repartidos entre los mexicanos que radican en esa ciudad, la cual se encuentra desabastecida de alimentos y sin agua potable, un funcionario de la Embajada determinará las necesidades de los connacionales.

El enviado a esa ciudad fue el coronel Javier Eduardo Alvarado Roa, quien está adscrito a la agregaduría militar de la sede diplomática y cuya misión es contactar a todos los mexicanos que radican en Concepción, entre los que se encuentran varios estudiantes.

'Queremos ver sus necesidades para brindarles ayuda y apoyo', dijo Giménez Zamudio, quien explicó que hasta el momento ningún mexicano radicado en Chile ha reportado haber sufrido daños personales por el terremoto de 8.8 grados Richter que azotó al país el sábado.

Tras el movimiento telúrico, Concepción vive una de las situaciones de mayor emergencia en Chile pues la ciudad permanece sin suministros, sin servicios de agua potable y energía eléctrica y se han registrado saqueos de comercios y viviendas.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD