aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón cancela ayuda a Chile por inseguridad

El gobierno nipón decidió suspender el viaje de un equipo de doctores a la zona del sismo; sigue en pie el envío de 370 mil dólares para emergencias
Tokio | Martes 02 de marzo de 2010 Notimex | El Universal03:21
Comenta la Nota

El gobierno de Japón anunció hoy la cancelación del envío de un equipo médico de emergencia a Chile, debido a la falta de condiciones de seguridad, informó el secretario del gabinete de la nación asiática, Hirofumi Hirano.

Entiendo que un sólido sistema de seguridad para recibir asistencia foránea no ha sido establecido aún, explicó el funcionario sobre la situación en la nación sudamericana tras el sismo de 8.8 grados Richter del pasado sábado.

El anuncio vino luego de que la embajada japonesa en Santiago, la capital chilena, fue contactada por autoridades de ese país para comunicarle que la situación era inestable y por ello no podía recibir al equipo médico.

El equipo médico de emergencia japonés seguiría a la avanzada de tres técnicos que coordinaría en Chile la llegada del total de 20 miembros del equipo con que Tokio mostraría su solidaridad con la nación andina.

Empero la avanzada seguirá su viaje y revisará la situación en Chile, y sigue en pie la ayuda de emergencia por un total de 370 mil dólares, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD