aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá Feria automovilística panorama difícil

Nissan mostrará el debut de su modelo Juke y Alfa Romeo; anunciará el remplazo del 147 con el Giulietta, un hatchback de cinco puertas
Milán | Domingo 28 de febrero de 2010 AP | El Universal17:09
Comenta la Nota

Para la mayoría de los fabricantes de automóviles, la Feria Automovilística de Ginebra servirá para promover nuevos modelos, pese a un panorama sombrío: una baja demanda del consumidor, el final de los programas de efectivo por autos viejos en varios países y por si fuera poco, el retiro a taller de vehículos Toyota.

La compañía japonesa más grande del mundo tendrá que demostrar que sigue innovando mientras al mismo tiempo trata por separado de tranquilizar a los conductores de que tiene el control en asuntos de calidad y seguridad que han dañado su reputación.

''Toyota está todavía en medio de sus devoluciones globales y siguen presentándose nuevos problemas. Es como Tiger Woods: le siguen apareciendo nuevas amantes'', dijo Rebecca Lindland, analista de la industria automotriz con la consultora IHS-Global Insight.

Toyota ha dicho que sus retiros globales a taller totalizan 8.5 millones de vehículos desde octubre, por pedales del acelerador que se quedan pegados al fondo, tapetes defectuosos y mal funcionamiento de su sistema de frenado.

Hasta ahora, una empresa modelo en lo que se refiere a la calidad, Toyota tiene que jugar una doble estrategia en la Feria de Ginebra y más allá, dijo Lindland: mostrarle a los consumidores que está innovando, pero los ejecutivos todavía tienen que atender el asunto de calidad, tranquilizando a los conductores que los problemas no son sistemáticos, que están corrigiéndose y que no están escatimando esfuerzos.

Los ejecutivos que tienen su asistencia programada incluyen al vicepresidente de Toyota, Kazuo Okamoto, y el presidente de la división europea de Toyota, Tadashi Arashima.

Desde el punto de vista de los productos, Toyota presentará su compacto híbrido Auris HSD, el cual es parte de la estrategia de Toyota de cambiar su enfoque en el mercado europeo a los híbridos, mientras que su marca de lujo Lexus presentará su CT 200h, un híbrido compacto hatchback.

La Feria de Ginebra, la cual abre el martes y el miércoles para la prensa y el jueves al público en general, es clave para presentar productos nuevos de los fabricantes en un país neutral, sin participación en la industria. Será el debut mundial de 32 autos de producción y 12 vehículos ''conceptuales''. La exposición terminará el 14 de marzo.

BMW presentará la nueva generación de su Serie 5 y Audi lanzará el A1 en la categoría de los Mini. Volkswagen presentará su camioneta deportiva Touareg 2011, desarrollada en conjunto con la Cayenne de Porsche, incluyendo un modelo híbrido de gasolina y eléctrico de la Touareg.

Nissan mostrará el debut de su modelo Juke y Alfa Romeo anunciará el remplazo del 147 con el Giulietta, un hatchback de cinco puertas.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD